lunes, 2 de julio de 2012

SERIES DE ALTO INTERÉS


Al ponerse en marcha las series 30 de la campaña regular de la LMB, destacan tres choques que miden a equipos contendientes a los playoffs: Tigres  vs Rieleros, Acereros vs Rojos del Águila y Sultanes vs Olmecas.

A la par, hay series que enfrentan a clubes que buscan meterse a la postemporada: Delfines vs Diablos Rojos y Piratas vs Pericos.

Los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo peldaño del Norte y a un juego de distancia de los líderes Sultanes de Monterrey, presumen el mejor récord en los últimos 10 compromisos (7-3). Irán al parque Alberto Romo Chávez para recibir a los líderes del circuito, Tigres de Quintana Roo.

Regiomontanos y felinos, ambos con récord de 6-4 en los últimos 10 cotejos, se mantienen al comando de sus respectivas zonas. Los bengalíes ostentan el mejor récord global de la LMB (55-33).

Los Acereros de Monclova y Rojos del Águila de Veracruz son los equipos más encendidos, ambos suman cuatro victorias en fila, ubicados  en el tercer y segundo puestos de las Zonas Norte y Sur, respectivamente. Se enfrentarán en el puerto.

En tanto, los Olmecas de Tabasco, en el cuarto puesto del Sur, retornan al Centenario para ser anfitriones de los Sultanes. La serie anual está a favor de los del edén 2-1.

En la Zona Norte se vive una cerrada pelea por la calificación a la postemporada. Entre el primer puesto y el quinto, que está en manos de los Diablos Rojos del México, hay sólo cinco juegos de diferencia. Respecto del primer lugar, Rieleros está a la mínima distancia, Acereros a tres y Saraperos a cuatro.

En el Sur, Rojos del Águila aparece a cinco juegos de los Tigres; mientras Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco están a ocho. En quinto y sexto lugares se ubican los Delfines del Carmen y Piratas de Campeche, a 4.5 y 5.0 juegos, respectivamente, de meterse a la zona de calificación.

En el rubro individual, Humberto Montemayor, de Rieleros, Walter Silva, de Sultanes, Tomás Solís, de Rojos del Águila, y Héctor Velázquez, de Piratas, están empatados en el primer peldaño con 11 triunfos.

En efectividad, el mejor es José Miguel Ramírez, de Tigres (2.20), y en ponches Héctor Daniel Rodríguez, de Saraperos (102).

A la ofensiva, el cubano Michel Abreu destaca como un serio aspirante a la Triple Corona de Bateo. Es líder de promedio con .389, aunque Mario Valenzuela, de Diablos Rojos, está a su persecución (.375); comanda las producidas con 94 y es sublíder de jonrones con 25, sólo dos detrás de Brett Harper (quien recientemente se fue a Japón).