domingo, 26 de agosto de 2012

COMPARTEN BORREGOS SALVAJES ALEGRÍA CON NIÑOS



Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con su entrenador en jefe Hugo Lira Hernández, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en su turno vespertino, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla.

Fueron más de 600 caritas las que asomaron por las ventanas de los salones para dar la bienvenida a los integrantes del equipo de futbol americano, a los cuales ni una pertinaz lluvia pudo parar en su intento por estar presentes en la cita, para convivir con singular alegría con los pequeñitos de dicha institución educativa.

Es de destacar que los niños acomodados por grupos de 20 elementos y divididos en los seis niveles de educación básica, recibieron con júbilo y entre porras a los Borregos del Campus Puebla. Las caritas de los infantes iban de la alegría a la sorpresa tras ver a éstos “gigantes” del emparrillado a su lado y al escuchar con atención las palabras del Coach Lira, mientras les platicaba entre otras cosas, acerca de los lugares de procedencia de cada uno de sus elementos.

Uno de los más activos en la convivencia fue Juan José Barrón Martínez (75), integrante de la línea ofensiva quien comentó lo que significa tanto para él como para sus compañeros el realizar éste tipo de acciones.

“La experiencia de convivir con los niños e impulsarlos a continuar con sus estudios y motivarlos a practicar algún deporte siempre es muy importante, es otra de las finalidades que tenemos nosotros como atletas y estudiantes conscientes del Tec de Monterrey; nos gusta la idea de involucrar a las personas en éste ambiente de trabajo en equipo, de amistad, pero sobre todo en un deporte que involucra valores sociales y sentimentales como la disciplina, el respeto y el esfuerzo, que te impulsan a tener cierta formación y carácter en el aspecto deportivo y social”.

El jugador oriundo de Guadalajara se expresó acerca de la importancia de la educación a cualquier nivel y estrato social. “Es muy agradable ver la expresión de los niños cuando los motivas a seguir adelante, a siempre seguir en ese ejemplo de modelo de educación que obviamente tiene sus errores y sus altibajos, sin embargo hay que seguir marcando una línea sobre los errores que ya se han cometido y ver que camino nos ha dejado buenos resultados, para seguir impulsando a nuestro deporte, a nuestras instituciones, pero sobre todo a nuestro país”.

Por su parte Humberto Montalván Estrada, Director la Escuela Vespertina “Benito Juárez” comentó acerca del impacto de ésta convivencia. “Maravillosa, no tengo palabras para agradecer; nuestros niños quedaron impresionados, contentos,  muy felices; yo espero que ésta visita se repita para abarcar toda la escuela en una ceremonia especial (…) impone su presencia, la fuerza, se ve el entrenamiento al que se someten y que son disciplinados, se ven excelente personas”.
El maestro Montalván en su posición como catedrático líder, se pronunció a favor de la educación, especialmente en los tiempos que vive nuestro país. “Son universitarios que van a ser grandes profesionistas que es lo que hace falta en éste país lleno de violencia, lleno de mentiras con una carencia enorme de valores y el Tec de Monterrey logró proyectar a éstos jóvenes; aquí es lo que necesitamos, inculcarle a los niños valores, el deporte y el estudio, por eso yo estoy muy contento con ésta visita”.

Cabe señalar que la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas tiene serios problemas de violencia, narcomenudeo y pobreza; es por ello que la visita de los Borregos a ésta escuela se convierte en una de especial relevancia, con deportistas que comparten su experiencia de haber salido de lugares humildes y como por medio de sus aptitudes han conseguido salir adelante.