domingo, 26 de agosto de 2012

LAS FRANJITAS CAYERON EN XOCHITEPEC


Xochitepec, Morelos. Los errores en la zona defensiva fueron lapidarios para el Puebla F.C. Femenil en su visita a Morelos dentro de la jornada inaugural de la Liga Mayor Femenil (LMF), circuito que respalda a los mejores conjuntos femeniles de nuestro país.
Las comandadas por Marian Serrano comenzaron el cotejo sobre el empastado del estadio Escuelita de Xochitepec con el ímpetu de ‘robarle’ los tres puntos a Galeana Morelos. Corría el minuto 10 del encuentro cuando Maritza Cervantes peinó la redonda dejando sola frente al marco a Rebeca Mora, quien con fina pomada elevó el balón para abrir la pizarra.
Una mala salida de la línea baja angelopolitana perdiendo la de ‘gajos’ en esa zona, permitió la igualada para las locales. La ariete morelense Lucero Cuevas robó el dulce y se encaminó a la guarida rosa para vulnerar la cabaña resguardada por Mara Marín.
No obstante, la Franja Femenil respondió con vigor y al 22’ en un tiro centro desde la banda izquierda emanado de los botines de Rebeca Mora, mismo que no fildeo de manera correcta la cancerbera de Galeana, permitió a Martiza Cervantes lacerar la red enemiga y colocar la ventaja momentánea para las de Serrano Velázquez.
Cuando concluía la primera parte, otro yerro en el fragmento defensivo rosa fue aprovechado por Galeana. La meta Mara Marín no controló un centro y dejó a la deriva el esférico que anidó sin problema Laura García para situar el empate en el ‘luminoso’.
Tras reanudarse las hostilidades, un contragolpe que sorprendió a la defensa poblana al 54’ dejó sola frente al marco a Lucero Cuevas, quien sin pensarlo atizó la redonda con furor y colocó cartones definitivos.