domingo, 26 de agosto de 2012

SUFRIENDO, PERO PUEBLA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA VENCIENDO A SAN LUIS 1-0


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla lograron su primer triunfo de la temporada sobre los Reales de San Luis por 1-0 con anotación tempranera de Diego De Buen en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2012 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Apenas habíamos cruzado el minuto 2 de juego cuando Beasley entró al área, cedió a Brayan que tiró encontrando el rechace defensivo que quedó a modo al arribo de Diego De Buen que sacó un riflazo que le dobló las manos al “Conejo” cayendo el primer tanto de los Camoteros.
Al 15’, centro de Velasco desde el sector derecho que desvía apuradamente el portero camotero ante el acoso de los atacantes sanluisinos, vendría a ser el primer arribo con peligro de los visitantes.
Más tarde, al 26’, Puebla coqueteó con la segunda anotación a través de un tiro potente que sacó Brayan Martínez y el balón fue aparentemente desviado por Oscar Pérez, pero el silbante no marcó el tiro de esquina.
Al 33’, tiro de esquina de Dimayuga que cabecea Isaac Romo ganándole el salto a Araujo para poner el balón dentro de la portería, pero el árbitro anuló la jugada por una falta que sólo vio el árbitro, impidiendo con ello que los Camoteros pusieran el marcador 2-0.
Otra aproximación de San Luis se dio al 43’ en un centro de Memo Rojas que buscaba el remate de Sebastián Fernández que llegó tarde a la cita con el balón simple y sencillamente porque no se animó a buscar el contacto “de palomita”.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 56’, Moisés Velasco probó suerte con un tiro de media distancia que el portero poblano desvió con ciertos problemas a tiro de esquina, respondiendo la franja al 62’ con tiro directo de Alustiza que cobijó perfectamente Oscar Pérez.
Al 68’, contragolpe del Puebla que Alustiza estuvo a punto de convertir en el 2-0, pero al entrar al área fue trabado por el defensivo potosino y de manera increíble el árbitro se tragó el silbato no marcando una pena máxima evidente.
Alustiza fabricó otra llegada peligrosa del Puebla al 78’ pero su disparo pegó por la parte externa de la portería sanluisina; el mismo jugador probó suerte con el tiro de media distancia al 85’, pero el balón también se fue desviado.
Luis Ángel Mendoza, al 87’, también intentó hacer daño con disparo lejano que se fue por arriba de la portería local.
Y como respuesta, al 89’, nuevamente Alustiza se fue con todo al ataque pero al no encontrar compañero a quién ceder, terminó perdiendo la batalla ante el “Conejo” Pérez.
San Luis, desesperado ante la inminente derrota, se fue al frente con todas sus armas, pero el final del encuentro llegó sin que pudieran concretar algo para su causa. Así, la franja lograba su primer triunfo de la temporada.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del juego fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien tuvo como asistente número 1 a Alberto Morín Méndez y como asistente número 2 a Miguel Ángel Chua Ortiz. Amonestó, del Puebla, a Jair García al 19’, Isaac Romo al 27’, Brayan Martínez al 53’, Matías Alustiza al 68’ y DaMarcus Beasley al 72’ y de San Luis recibieron tarjeta amarilla Everton Luiz al 11’, Jaime Correa al 54’, Luis Ángel Mendoza al 66’ y Sebastián Fernández al 71’.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández, 21 Efraín Dimayuga, 3 Jaime Durán, 4 Jesús Chávez, 13 Herminio Miranda, 5 Jorge Kalú Gastelum, 6 Diego de Buen, 11 DaMarcus Beasley, 18 Brayan Martínez (26 Roberto Carlos Juárez 69’), 19 Isaac Romo (22 Matías Alustiza 49’), 7 Jair García (14 Edinson Toloza 57’). DT Daniel Guzmán.
SAN LUIS.- 1 Oscar Pérez, 2 Andrés Felipe Cadavid, 3 César Armando Saldívar, 7 Moisés Adrián Velasco, 5 Everton Luiz Guimaraes (10 Wilmer Aguirre 45’), 6 Jaime Correa, 17 Guillermo Rojas (24 Luis Rodríguez 60’), 16 Michael Orozco, 20 Félix Araujo, 8 Sebastián Mauricio Fernández, 9 Santiago Trellez (26 Luis Ángel Mendoza 45’). DT José Luis Trejo.