miércoles, 3 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RECONOCE A HUGO SÁNCHEZ Y A JESÚS MARTÍNEZ PATIÑO CON LA ENTREGA DE LA CÉDULA REAL


Este día en sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó copia de la Cédula Real a Hugo Sánchez Márquez, director técnico del Club de Futbol Pachuca, reconociendo su trayectoria nacional e internacional y a Jesús Martínez Patiño, Presidente del Club de Futbol Pachuca, por su labor a favor del deporte en México; asimismo, durante el acto protocolario se entregó reconocimiento de Visitante Distinguido a Eleazar Eduardo García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca de Soto quien además fungió como testigo de honor en la ceremonia.
En su mensaje, Rivera Pérez expresó que para el Ayuntamiento de Puebla representa un honor realizar la entrega y distinción del documento más valioso que posee la capital poblana que es la Cédula Real, visitantes que por su amor al deporte y servicio a México se han hecho merecedores de gratitud y reconocimiento, ya que sus aportaciones en el deporte representan pilares fundamentales en el quehacer social y deportivo del país.
“El futbol es la disciplina más popular del mundo y resulta fundamental saber que el camino al éxito solo se puede lograr con valores, con convicción, con determinación, con esfuerzo, con trabajo arduo, con juego limpio, con respeto al adversario y amor por lo que se hace y esos conceptos y valores enaltecen a las personas que hoy nos honran con su presencia”.
El Alcalde poblano reconoció al presidente del Club Pachuca por encabezar una institución con pasión que mueve a millones de mexicanos teniendo un verdadero compromiso con la sociedad, por la realización de labores sociales, por ser patrocinadores de escuelas deportivas de integración social, por la creación de la universidad del futbol, lo que significa un privilegio que visite la ciudad de Puebla.
En su intervención, Eleazar Eduardo García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca de Soto señaló que ser parte de la sociedad de Pachuca representa un honor, así como el ser testigo del enorme crecimiento que ha tenido la comunidad futbolística, “Fuera de los trofeos y los campeonatos que nos han dado mucha alegría, la parte del trabajo social es muy importante”.
García Sánchez agradeció el compartir momentos tan especiales como la ceremonia que se llevó a cabo, en compañía de personas que enfocan todo su esfuerzo por tener mejor un país impulsando el deporte para que éste sea un motivo de superación y desarrollo en la sociedad.
En su oportunidad, Jesús Martínez Patiño, Presidente del Club de Futbol Pachuca mencionó que recibir esta altísima distinción, representa un gran honor ya que en la Institución que preside siempre se han compartido premios y grandes reconocimientos porque el personal que labora en ella se apuestan por el proyecto deportivo de dicha corporación.
“Quiero hacerles extensiva esta felicitación a nombre de todos nuestros colaboradores, por este gran detalle que ha tenido el Presidente Eduardo Rivera Pérez”.
Martínez Patiño agregó que lo más importante que tiene un equipo de futbol es la parte social, por lo que el Club Pachuca aporta 5 grandes características como la cultural, la deportiva, la comercial, la académica y la social, lo que da como resultado que la sociedad y sobre todo los jóvenes se mantengan alejados de las adicciones.
Por su parte Hugo Sánchez Márquez, Director Técnico del Club de Futbol Pachuca, agradeció el cariño y el recibimiento que los poblanos le han mostrado desde sus inicios como futbolista y ahora como director técnico respaldando su trayectoria deportiva.
“Fue para mí un placer conocerles y saber que detrás de un Presidente y de una señora Presidenta hay buenas personas, así que gracias por la invitación y sobre todo muy agradecido por la distinción que me honra”.
El pentapichichi comentó que el futbol es muy bondadoso que comparte y une a las personas sin distinción alguna, sin distinción de clases sociales o razas, por lo que indicó que se debe cuidar este deporte ya que mientras más se le proteja, éste deporte cuidará de todos los mexicanos.
En representación del Cabildo poblano, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el Regidor Jaime Zurita García dieron a conocer las semblanzas de los homenajeados, tanto de Hugo Sánchez y los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera profesional como de Jesús Martínez Patiño, quien se ha destacado por ser un empresario al frente del Grupo Pachuca, donde ha emprendido proyectos como restaurantes, tiendas de ropa, la Universidad del Futbol, un hotel con centro de convenciones y recientemente el ascenso del Club León, así como la inauguración del Salón de la Fama y el Centro Interactivo Mundo Futbol, entre otros.
Cabe señalar que la copia de la Cédula Real, es  una distinción conferida por el Honorable Ayuntamiento del  Municipio de Puebla, a través del Presidente Municipal Constitucional, a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como  servidores de nuestra Patria o de la humanidad, así como a quienes sobresalgan en la realización de una actividad que promueva la conservación de las tradiciones y de la identidad.
La copia de la Cédula Real, puede ser entregada en Sesión Solemne de Cabildo o en Acto Protocolario, a elección del Presidente Municipal, siendo facultad exclusiva del Alcalde, determinar la persona que será merecedora a recibir dicha distinción.
En la ceremonia estuvieron presentes, Regidores del Ayuntamiento de Puebla, Diputados del Congreso del Estado, funcionarios de las administraciones municipales tanto de la capital poblana como de Pachuca de Soto.