miércoles, 3 de octubre de 2012

POR FIN PUEBLA GANÓ EN LA LIGA; SE IMPUSO AL PACHUCA 2-0


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de 4 juegos sin lograr el triunfo en el Torneo de Apertura 2012 tras vencer a los Tuzos del Pachuca por 2 goles a 0 con anotaciones de Isaac Romo y Matías Alustiza en duelo correspondiente a la jornada 11 disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de 7,652 aficionados.

EL JUEGO
De arranque, lo que fueron los primeros 10 minutos, ambos equipos fabricaron llegadas que no representaron mayor peligro para los porteros, hasta que al 10 un cabezazo del tuzo Miguel Herrera que alcanzó a pegar en el travesaño provocó el primer susto a los seguidores de la franja.
De ahí hasta el minuto 28 se dio otra situación peligrosa para los Camoteros, en un servicio de Félix Borja que no alcanzó a rematar Miguel Herrera cuando se encontraba sólo frente a la portería de Hernández.
Y lo que son las cosas, al 36’ el balón llegó a Isaac Romo por el sector izquierdo y trompicado y todo, alcanzó a tirar sobre la salida del portero tuzo cayendo la anotación que le dio ventaja a los Camoteros por 1-0.
Al 40’, falta sobre José Francisco Torres en los linderos del área fue cobrada por él mismo, poniendo la pelota a un costado de la portería defendida por Hernández.
Al 44’, contragolpe de la franja comandado por Abelairas estuvo a punto de convertirse en la segunda anotación del Puebla cuando la pelota llegó a Toloza que viendo mejor ubicado a Romo le cedió para que viniera Isaac a disparar sobre la marcha pero esta vez el portero alcanzó a desviar evitando el desaguisado para el equipo de Hugo Sánchez.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, Félix Borja recibió la pelota dentro del área y de media vuelta disparó a la portería encontrando las manos del portero en su camino.
Al 57’, Abelairas perdió el balón en la salida de la franja y Mauro Cejas aprovechó para disparar de manera potente aunque de nuevo apareció Hernández para congelar el peligro y en la siguiente acción, al 60’, disparo lejano de Segundo Castillo pasó por arriba de la portería de la franja.
Nuevamente los Tuzos se acercaron al 72’ con un tiro de media distancia de Herrera que se fue por arriba de la cabaña poblana respondiendo Jaime Durán con un disparo de fuera del área que se fue por un costado de la portería visitante.
Al 84’, Toloza recibió un gran servicio dentro del área y cuando preparaba el disparo, Paulo Da Silva alcanzó a despojarlo del esférico impidiendo la anotación camotera.
Y al 88’, el remate al marcador con el 2-0 camotero conquistado a través de Matías Alustiza con un tiro potente al rincón de la cabaña de Cota.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo apoyado en las líneas por Juan Joel Rangel Maya como asistente número 1 y Carlos González Cervantes como asistente número 2. Del Puebla resultaron amonestados Diego De Buen al 22’, Víctor Hugo Hernández al 81’ y del Pachuca recibieron tarjeta amarilla José Francisco Torres al 60’ y Leo López al 70’.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández, 21 Efraín Dimayuga, 3 Jaime Durán, 4 Jesús Roberto Chávez, 13 Herminio Miranda, 5 Jorge Kalú Gastelum, 6 Diego de Buen (8 Aldo Francisco Polo 78’), 18 Brayan Martínez, 10 Matías Abelairas (22 Matías Abelairas 74’), 14 Edinson Toloza, 19 Isaac Romo (26 Roberto Carlos Juárez 64’). DT Daniel Guzmán.
PACHUCA.- 30 Rodolfo Cota, 2 Leobardo López García, 64 Rodolfo Gilbert Pizarro (49 Raúl Meraz 45’), 3 Néstor Vicente Vidrio, 4 Paulo César Da Silva, 5 Daniel Arreola (12 Oscar Rojas 45’), 6 Héctor Miguel Herrera, 18 José Francisco Torres, 10 Mauro Emiliano Cejas, 14 Segundo Alejandro Castillo (26 Miguel Gerardo Velázquez 64’), 19 Félix Alexander Borja. DT Hugo Sánchez.