miércoles, 3 de octubre de 2012

OFRECERA DEPORTES DE COMBATE DE LA BUAP CURSO DE DEFENSA PARA TRANSPORTISTAS


La Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla amplia su oferta y a partir del próximo 13 de octubre comenzará la impartición del Curso de Defensa Personal para Transportistas, con el objetivo de que este sector pueda tener conocimientos que le ayuden a la prevención de algún delito y salvar su propia vida.
Joaquín de la Barrera, titular de la Dirección de Deportes de Combate junto al instructor César Briseño Bautista, anunciaron la realización de este curso dirigido a taxistas, conductores de autobús, repartidores, choferes de tráileres y todo automovilistas en general que considere necesario tener conocimientos que puede aplicar al ser agredido en su unidad.
“Este curso de defensa tiene que ver con salvar la vida de los propios transportistas y evitar que se lleve a cabo un asalto tan peligroso que se dan dentro de las propias cabinas. El curso se basa en utilizar todo lo que existe dentro de la misma cabina para salvaguardar la vida”, señaló Joaquín de la Barrera durante la presentación de este curso que surge por la necesidad de que cada vez se incrementa el número de asaltos a este sector y los delitos van desde el robo del dinero, despojo de la unidad y hasta el homicidio.
Entre los aspectos a aprender está  la protección y la defensa de agresiones, previniendo, negociando o en el último caso, neutralizar al agresor, utilizando la inteligencia y la tecnología; también se tocarán aspectos de Derecho Penal, métodos de defensiva preventiva, uso de armas improvisadas y del propio cuerpo y de un vehículo como arma.
El curso constará de cuatro sesiones matutinas de las nueve de la mañana a las doce del día, los sábado 13, 20 y 27 de octubre así como el 3 de noviembre; su costo es de 750 pesos y no es necesario tener conocimientos previos de artes marciales, seguridad o una preparación física ni ningún conocimiento previo; tampoco hay una edad límite y está abierto a hombres y mujeres.
El cupo para el curso es limitado y los requisitos esenciales para inscribirse son pagar la cuota de 750 pesos y presentarse a las sesiones con ropa cómoda o bien de trabajo si así lo consideran necesario. Para mayores informes se puede comunicar a la Dirección de Deportes de Combate junto a la zona de albercas en Ciudad Universitaria o bien el teléfono 229-55-00 extensión 5520.
Joaquín de la Barrera indicó que el curso de defensa personal para transportista se une a la extensa gama de 30 disciplinas que ofrece la dirección que van desde artes marciales muy populares como el karate o el tae kwon do, hasta algunas de corte internacional como el krav maga de origen israelí o el sambo, originario de Rusia que también próximamente se impartirá.
Asimismo,  el titular de la DIDECO reseñó que hace pocas semanas concluyó de manera exitosa el Primer Curso de Capacitación para la Policía Ministerial que tomaron 40 elementos y dado la grata respuesta, el lunes pasado 1 de octubre arrancó el segundo curso dirigido a aspirantes a ingresar a esta corporación
.
MÁS PLANES PARA LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE COMBATE

Joaquín de la Barrera adelantó que próximamente la Dirección de Deportes de Combate también contará con nuevos espacios ubicados en el interior del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, que ayudará a la impartición de los cursos para la comunidad universitaria y público en general.
Esta área próxima a inaugurarse, contará con una nueva duela para la práctica de artes marciales, colchonetas, ring para deportes de contacto como boxeo y lucha libre, con la idea de ofrecer servicio a más de 140 personas al mismo tiempo y que las disciplinas alcancen también el alto rendimiento.