sábado, 6 de octubre de 2012

EL EQUIPO VARONIL DE BALONCESTO DE LA UPAEP CAYÓ


Con marcador de 73-74 las Águilas UPAEP perdieron el invicto ante su similar del ITESM Guadalajara en su quinto partido de la Conferencia de la Liga Premier de la CONADEIP.
Sin gran lucidez la UPAEP dominó y blanqueó a los Borregos 9-0, durante cinco minutos, tiempo en el que la visita logró su primera unidad por la vía del tiro libre.El dominio en cuanto a tenencia de balón fue de los locales, siendo asertivos de cara al aro, pero con su primera anotación la quinteta azulfue recuperaron terreno hasta reducir la desventaja a sólo 6 puntos, para terminar el primer periodo 17-11.
El segundo capítulo tuvo mayor paridad y la intensidad fue de los azules pero sin que lograsen reflejar sus jugadas en el luminoso. Al llegar a la mitad del episodio la diferencia de las seis unidades se mantuvo y el encuentro no encontraba un claro dominador. El regreso al cuadro de juego de Isaac Ronquillo y Ricardo Calatayud le dio mayor poder al ataque emplumado que poco a poco aumentó su diferencia hasta llegar a 31-19 a falta de dos minutos por jugar. Sin ejercer su mejor juego las Águilas se fueron al descanso con la victoria parcial de 34-24.
Los primeros instantes del tercer cuarto fueron muy intensos por parte de los visitantes, quienes de poco se fueron acercando al marcador hasta ponerse a dos del empate, escenario que se mantuvo a lo largo del periodo hasta que Iván Gracia inclinó la balanza en favor de los poblanos con un triple para cerrar el luminoso 49-45.
El juego se apretó de nueva cuenta con un triple de los Borregos que los puso a un punto de su rival. La UPAEP tuvo una ligera reacción en las manos de Iván Gracia y Domingo Rodríguez, pero los lanudos guiados por el ex-águila Aldo Mojardín mantuvieron el partido en suspenso.  La férrea defensa tapatía desesperó por momentos a los poblanos, quienes no veían por donde incrementar la ventaja de cinco unidades (57-52).  Para los dos últimos minutos los de la Perla de Occidente siguieron maniatando al rival y con dos libres se pusieron a uno de las Águilas y propiciaron la salida de Antonio Castillo. Un triple a un minuto dio la ventaja a la visita pero Ronquillo devolvió la cortesía. El final fue de alarido, los Borregos se volvieron a poner adelante y Calatayud aventajó a las Águilas pero el juego se empató con un libre para mandar el juego a tiempo extra.  
En los albores del tiempo extra los Borregos se fueron adelante por cuatro puntos de la mano de Mojardín. Los poblanos intentaron reaccionar con libres de Absalon y Calatayud para poner el juego 70-72 con dos minutos por jugarse. El marcador se mantuvo así hasta los últimos cinco segundos donde Andrés Moyetón anotó una, falló uno y en rebote Isaac Ronquillo recibió falta para anotar sus dos libres y poner el juego73-72; sin embargo en la última jugada y con dos segundos los visitantes lograron anotar para quitarle el invicto al campeón y cerrar el juego 74-73.