sábado, 6 de octubre de 2012

ENORME TRIUNFO DEL PUEBLA EN EL UNIVERSITARIO. SE IMPUSO A TIGRES 2-1.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla hicieron una verdadera hombrada al vencer a los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Estadio Universitario por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2012.
Los felinos se fueron al frente con anotación de Damián Álvarez y prácticamente coquetearon con la posibilidad de hacerle varios goles a la franja de ahí en adelante, pero de manera increíble los Camoteros empataron con gol de Chávez y para sorpresa de muchos Toloza escribió el 2-1 definitivo.
Esta fue la cuarta victoria del Puebla en el Volcán en sus últimas 6 visitas.

EL JUEGO
Apenas habían transcurrido 2 minutos del silbatazo inicial cuando Lucas Lobos encontró un espacio cerca del medio círculo del área camotera sacando un tiro flojo al que le entró mal el portero Hernández pero para su fortuna la pelota se fue a tiro de esquina.
Puebla respondió 2 minutos más tarde con una descolgada de Romo que al acercarse al área prefirió disparar directo al portero que ceder a Toloza que hubiera rematado en una inmejorable posición.
Pero el gol no tardaría en caer y eso fue al 12’, cuando Damián Álvarez concretó una triangulación realizada con Luis García quien dejó sólo a la “Chilindrina” ante Hernández venciéndolo con disparo colocado a la izquierda del portero, lo que puso el marcador 1-0.
Al 24’, servicio al área desde el sector derecho fue desviado por Jesús Chávez llegando la pelota a Luis García cuyo tiro se fue por arriba de la cabaña camotera.
De ahí, hasta el 37’ se generó la siguiente acción de peligro y para no variar, generada por los felinos a través de Luis García que se plantó frente a Víctor Hugo Hernández estrellando su disparo en las “partes nobles” del cancerbero y al 43’ nuevamente el español estuvo a punto de aumentar la ventaja con un tiro potente ante la pasividad de un equipo poblano que no atinaba a armar una jugada al frente. Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al minuto 2’, Jesús Dueñas entró al área donde aparentemente fue empujado por Diego De Buen, ante lo cual la afición pedía penal, pero el árbitro, que estaba cerca de la jugada, no observó falta alguna.
Al 56’, otra gran jugada de Tigres a través de un tiro potente de Lobos que desvió espectacularmente Hernández y nuevamente el portero apareció al 58’ en otro tiro de los felinos que llevaba etiqueta de gol.
Pero lo que son las cosas, al 62’, en pleno dominio tigre, Puebla por fin pudo avanzar más allá de su territorio por el sector izquierdo, donde le marcaron una falta que cobró Alustiza a media altura encontrando el remate con la cabeza de Jesús Chávez que colocó el balón lejos del alcance del portero anotando el empate a un tanto.
Nuevamente la franja se acercó al 68’ a la portería rival a través de un tiro lejano de Alustiza que se fue desviado.
Y al 78’, lo que parecía imposible sucedió. Incursión de Diego De Buen por el sector izquierdo quien sirvió raso al arribo por el centro del área de Edinson Toloza cuyo tiro superó a Palos conquistando el 2-1 para la franja.
Tigres intentó responder de inmediato a través de un potente tiro de Acosta al 80’ desde el sector izquierdo, pero de manera eficaz Víctor Hugo Hernández rechazó, salvando la cabaña camotera.
Al 84’, nueva llegada de la franja por el sector izquierdo terminó en un disparo peligroso de Toloza que desvió el portero.
Lamentablemente, al 89’, por una falta sobre Acosta, Efraín Dimayuga recibió su segunda tarjeta amarilla yéndose a las regaderas.
Al 90’, Lucas Lobos cobró un tiro directo desde el sector izquierdo, estrellando el balón en el larguero, respondiendo la franja con un tiro lejano de Toloza que ya se había quitado al portero, pero el balón se fue dramáticamente por un costado de la cabaña.
Y con ese drama concluyó el encuentro.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, acompañado por Héctor Manuel Delgadillo como asistente número 1 y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número 2.
AMONESTADOS.- DEL PUEBLA, Jaime Durán al 12’, Efraín Dimayuga al 14’,Jorge Kalú Gastelum al 57’. DE TIGRES, Alonso Zamora al 48’, Damián Álvarez al 85’, Matías Alustiza al 92’.
EXPULSADOS.- Efraín Dimayuga del Puebla al 89’.

ALINEACIONES
TIGRES
1 Enrique Eduardo Palos, 2 Israel Sabdí Jiménez, 30 Carlos Arnoldo Salcido, 23 Alonso René Zamora, 15 Manuel Viniegra (Edno Cunha 83’), 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 29 Jesús Alberto Dueñas, 10 Elías Hernán Hernández (28 Alberto Acosta 76’), 16 Lucas Armando Lobos, 11 Damián Ariel Álvarez, 9 Luis García Fernández. DT Ricardo Ferreti.
PUEBLA
23 Víctor Hugo Hernández, 21 Efraín Dimayuga, 4 Jesús Roberto Chávez, 13 Herminio Miranda, 3 Jaime Durán, 5 Jorge Kalú Gastelum, 6 Diego Eduardo De Buen, 18 Brayan Martínez (26 Roberto Carlos Juárez 67’), 10 Matías Abelairas (8 Aldo Polo 58’), 14 Edinson Toloza, 19 Isaac Romo (22 Matías Alustiza 53’). DT Daniel Guzmán.