sábado, 6 de octubre de 2012

LISTA LA SELECCIÓN POBLANA DEL PROGRAMA “EN BUSCA DEL JOVEN MÁS RÁPIDO DE MÉXICO”


Con un total de seis atletas, quedó conformada la selección estatal que participará en la etapa nacional de “En busca del Joven más Rápido de México”, a realizarse del 26 al 28 de octubre próximos en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México.

Yohana Cruz Aguilar, Sofía Mazza Villarreal y María Constanza Hernández Juárez, además de Roberto López Trejo, Cristian Vargas Nájera y Sebastián Vidal Dionisio, integran el combinado poblano que resultó después de la celebración del campeonato estatal en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En la distancia de los 30 metros rama femenil, la campeona fue Yohana Cruz Aguilar con un tiempo de 4.68 segundos, seguida por Sofía Mazza Villarreal quien cronometró siete centésimas más para dejar su registro en los 4.75 seg. En el tercer lugar finalizó María Constanza Hernández Juárez con 4.86 seg.

Mientras que en la rama varonil, Roberto López Trejo logró la medalla de primer lugar con 4.19 segundos. Detrás de él cruzaron Cristian Vargas Nájera y Yovani Aguilar Gil, con tiempos respectivos de 4.31 y 4.37 segundos.

Dentro de los 100 metros planos, María Constanza Hernández Juárez fue la ganadora al detener el reloj en 13.06 segundos, para dejar con la segunda posición a Sofía Mazza Villarreal quien cronometró 13.28, y a Bregoli Pérez Barradas en tercero con marca de 13.36 segundos.

En los 100 metros varonil el campeón resultó Sebastián Vidal Dionisio quien cruzó la línea en 11.89 segundos. Roberto López culminó en segundo lugar con 11.97, en tanto Cristian Vargas concluyó tercero con 12:00 segundos.

Los seis seleccionados deberán reportar el próximo viernes 26 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) para viajar a la capital del país y registrarse para posteriormente concentrarse en el CNAR y entrar en acción los días sábado 27 y domingo 28.

Cabe señalar que el proyecto “En busca del Joven más Rápido de México” estuvo coordinado por el área de Deporte Social y Activación Física del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Este programa pretende detectar los posibles talentos para incorporarse a la práctica sistemática del deporte competitivo con el respaldo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y contribuir para el desarrollo deportivo del país.