miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE, ENCABEZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012



Puebla es un referente deportivo a nivel nacional, se reconoció en el evento del Premio Estatal del Deporte 2012, que encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

En el evento se hizo referencia a que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional son los eventos deportivos más importantes del país que se han consolidado como un gran semillero de futuros atletas olímpicos y paralímpicos.

Puebla ha sido acreedor a los siguientes reconocimientos especiales: Mayor Diferencia en Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2012 con respecto al 2011. Y Mayor Avance en el Cuadro General de Puntuación en la Olimpiada Nacional 2012 con respecto al 2011.

Este día se reconoció a lo más destacado del ámbito deportivo en el Estado.

En el acto el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, reconoció la labor y compromiso del Titular del Ejecutivo por apoyar al deporte en la entidad para posicionarlo como un referente a nivel nacional.

Los galardonados fueron los atletas en las modalidades de Tae Kwon Do y Atletismo, Misael López Jaramillo y José Ricardo Jiménez Pérez, respectivamente; el entrenador de tenis de mesa, Gabriel Calderón Aramburo, así como al fomento protección o impulso de la práctica del deporte al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez y la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Alicia Contreras Páez.

Asistieron al evento el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza; el Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ramón Felipe López Campos y los presidentes de las Asociaciones Poblana de Tae Kwon Do y Atletismo, Alejandro Benítez y José Manuel Vázquez.