miércoles, 21 de noviembre de 2012

ENCABEZA RMV SORTEO DEL PREMUNDIAL SUB-20


El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el sorteo para el Campeonato Sub-20 de fútbol de la CONCACAF, que se verificará en Puebla con la participación de 12 equipos del 18 de febrero al 3 de marzo del 2013.

Previamente, el Mandatario en compañía de Enrique Sanz, secretario general de la Confederación Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, constataron los trabajos de remodelación del estadio Cuauhtémoc que contará con una inversión de 20 millones de pesos.

Los directivos reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno de Puebla para cumplir con los requisitos establecidos por la CONCACAF ya que tiene escenarios dignos para esta competencia.

Justino Compeán resaltó el apoyo de Rafael Moreno Valle para llevar a cabo este torneo donde la afición tendrá la oportunidad de presenciar los juegos de la selección mexicana.

“Pensar en Puebla es pensar en fútbol”, añadió al recordar la gran tradición futbolera que existe en la capital del estado.

Refirió que se eligió a esta ciudad como sede por su extraordinaria infraestructura, los estadios Cuauhtémoc y Universitario.

Enrique Sanz coincidió en reconocer el respaldo del Ejecutivo poblano para hacer de Puebla una sede digna del campeonato.

Por su parte, Moreno Valle agradeció a la CONCACAF y a la Femexfut su confianza en Puebla.

“Demostramos con la infraestructura construida en el Cuauhtémoc nuestro compromiso con el deporte”, enfatizó.

Añadió que con este evento, los ojos de México y del mundo estarán en Puebla, la cual tiene mucho que ofrecer a través de su riqueza histórica, atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

El Gobernador expresó su optimismo de que el campeonato será exitoso, “le vamos a cumplir a México y a la CONCACAF”.

De igual forma afirmó que el Gobierno de Puebla garantizará la seguridad de deportistas y espectadores.

El Jefe del Ejecutivo anunció que se obsequiarán boletos para los partidos, sobre todo de México, a estudiantes con altos promedios y a los ganadores de campeonatos que se celebrarán en escuelas de educación básica.

El Sorteo del Premundial Sub-20 se llevó a cabo en Casa Puebla. Antes, el Gobernador Moreno Valle develó el logo oficial que destaca las imágenes del Volcán Popocatépetl y de la Catedral.

El Grupo A lo integran las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Haití; el Grupo B, Canadá, Panamá y Cuba; Grupo C, Jamaica, Panamá y Puerto Rico; Grupo D, México, El Salvador y Curazao.