jueves, 17 de enero de 2013

ATLETISMO, BOXEO Y VOLEIBOL, CELEBRARÁN ESTE FIN DE SEMANA SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA




La actividad de los selectivos estatales de cara a la Olimpiada Nacional 2012 continuarán este viernes con el correspondiente al Atletismo que arrancará a las 8:00 de la mañana en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la participación de más de 600 deportistas en las ramas varonil y femenil para las categorías 1998–1998, Sub 16 y Sub 18.

El selectivo, que será el primer filtro para conformar el representativo poblano rumbo a la máxima justa del país, será efectuado en las pruebas de pista y campo que culminarán el próximo domingo 20 de enero.

También tendrá lugar el selectivo de boxeo, a celebrarse en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. Vianey Ortega, Antonio Tlatelpa y Orlando Huitzil, entre otros, son los pugilistas a seguir durante el selectivo estatal del deporte de los puños rumbo al Regional de Olimpiada.

Para el sábado está programado el segundo día de acciones del selectivo de Beisbol en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza y de la laguna de San Baltazar, con el desarrollo de las fases finales, a las 10:00 horas.

Asimismo, el Handball vivirá la segunda etapa de su selectivo estatal en las instalaciones del Instituto México (IMEX), campus San Pedro, con la categoría Juvenil Mayor, a partir de las 9:00 de la mañana.

El sábado también será el selectivo estatal de Voleibol de playa en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), a las 9:00 horas.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), será la sede del selectivo de taekwondo, con la participación de los mejores exponentes de los diferentes clubes de Puebla quienes buscarán el pase a la fase regional de la Olimpiada. Las acciones comenzarán a las 9:00 de la mañana con Formas y, posteriormente, a las 10:30 horas iniciarán los combates.

El domingo 20 de enero, tendrá lugar en la carretera Calpan–Xalitzintla, el segundo control de Ciclismo en la modalidad de Ruta. Los ciclistas de las categorías Sub 23, Juvenil C y Juvenil B, así como Juvenil femenil, tratarán de lograr los puntos en la clasificación estatal para integrar el representativo poblano que asistirá a las diferentes Copas Federación, clasificatorias a la máxima justa.