lunes, 25 de febrero de 2013

ALEXIS CARLOS, HACE HISTORIA EN CONADEIP



El tenista de UPAEP, Alexis Carlos Desormaux, se adjudicó la tercera etapa del CNTU celebrada en Guadalajara. Con este resultado el estudiante de Derecho se convierte en el primer competidor en ganar las tres etapas dentro de una temporada, la cual podrá coronar con el Master. 

El oriundo del Distrito Federal inició su camino al título venciendo en primera ronda a José Luis García del ITESM CEM con parciales de 6/0 6/4. Para su segundo encuentro dio cuenta de Jorge Ramírez del ITESM León con marcador de 6/2 6/7 y 6/3, siendo éste su único encentro en el que perdió set.

Ya en la instancia de cuartos de final derrotó con paso firme a Jorge Forseck del ITESM Monterrey con parciales de 6/2 y 6/3. Dentro de las semifinales siguió demostrando su poderío y pasó por encima de Juan Carlos de Pedro, estudiante del ITESM Puebla por 6/2 6/1 en menos de 1 hora de juego.

En la final se encontró con Alberto Rojas de la Universidad Anáhuac Norte a quien derrotó con marcador de 7/5 y 6/4.  Así Alexis Carlos logró por primera vez en los 35años de existencia de CONADEIP ganar las 3 etapas nacionales seguidas.

En lo que respecta a los demás integrantes del equipo Adrián de Pedro derrotó en la primera ronda a Omar Juárez del ITESM León con marcador de 6/1 y 6/2 y en segunda ronda perdió con Diego Reyes del ITESM Puebla con parciales de 7/6 3/6 y 6/2. Aitor Aramburu, en un muy buen partido, perdió con marcador de 7/5 y 6/4 en la primera ronda con Alberto Rojas de Anáhuac Norte sembrado n° 9 del torneo y quien llegó a la final.  

En tanto Juan Carlos Wynter tras ganar su partido de calificación perdió en la primera ronda con Yamil Serur del ITESM Guadalajara con marcador de 6/1 y 6/1. Finalmente Andrés Saenz perdió en la primera ronda con el sembrado 3 Juan Carlos de Pedro del ITESM Puebla con marcador de 6/3 y 6/4.

En la rama femenil Ileana Ortega derrotó en la primera ronda a Thais Romero de la UP  Guadalajara con marcador de 6/2 3/6 y 6/3, siendo eliminada en la segunda ronda por su compañera de equipo Mónica Jarvio con marcador de 6/2 6/7 y 7/5 en casi 3 horas de partido. Jarvio por su parte perdió en cuartos de final con Adriana Canepa del ITESM Monterrey con parciales de 6/0 y 6/1.
Estefanía Ruiz nuevamente se enfrentó en primera ronda ante Paola Orozco del ITESM Santa Fe perdiendo por 6/4 y 7/6. Liz Gómez ganó su primera ronda a Frida San Martín de la UVM Querétaro con marcador de 6/1 y 6/1 para luego caer en la segunda ronda ante Sayuri Monarrez por 6/0 y 6/1.

En lo que corresponde a los dobles varonil el mismo Alexis Carlos junto a Aitor Aramburu accedieron a semifinales donde cayeron ante Alberto Rojas y Jorge Maldonado por 6/2 y 6/2.
Juan Carlos Wynter y Andrés Saenz le ganaron en la primera ronda a Jorge Orozco y Bruno Corona del ITESO con marcador de 6/1 y 6/3 cayendo ante los finalistas del torneo Alfonso de la Peña y Marco Álvarez del ITESM Monterrey por 6/1 y 6/3.

En la rama femenil Mónica Jarvio y Estefanía Ruiz ganaron su primera ronda a Sofía y Daniela Fernández del ITESO con marcador de 6/1 y 7/5 cayendo en segunda ronda ante las sembradas n°6 Mariana Mestre y Karina Hinojosa de la UP Guadalajara por 6/2 y 6/3.
Por último Liz Gómez e Ileana Ortega tras pasar por bye su primera ronda perdieron en la segunda con las sembradas n°2 del torneo y finalistas Adriana Guzmán y Fernanda Hernández por 6/0 y 6/0.

Con estos resultados los representantes de UPAEP para el Master (final de temporada) a realizarse del 10 al 14 de abril en Manzanillo, Colima serán: en singles Alexis Carlos, en dobles él mismo junto a Aitor Aramburu y en singles femenil Mónica Jarvio, todo est a espera de la lista final que pueda publicar la CONADEIP.