lunes, 25 de febrero de 2013

AZTECAS AVANZAN A SEMIFINALES



En la doble jornada futbolística, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla reafirmaron el liderato de grupo en la CONADEIP, al vencer por 1 gol a 0 al representativo del ITESM Puebla y en el Torneo de Copa de la zona centro de la Liga Mayor Femenil avanzaron a semifinales derrotando al Puebla FC por 2 tantos a 0.
En el penúltimo compromiso del Campeonato de la ComisiónNacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el equipo comandado por Albeni Sabino Pinheiro enfrentó a las Borregas del ITESM Puebla, quienes se dedicaron a defender su portería para no recibir muchos goles; cumpliendo su cometido pues sólo las Aztecas pudieron perforar la portería enemiga en una ocasión, por medio de Liliana Mercado en el primer período. “El segundo tiempo dominamos el 90% del juego en la cancha contraria, pero no fuimos contundentes, Puebla fue un equipo que vino con el objetivo de defenderse para no recibir tantos goles y lo logró”, declaró el estratega de la UDLAP.
Para el siguiente día era turno de los cuartos de final de la Liga Mayor Femenil, donde las Franjitas del Puebla visitaron a las Aztecas de la UDLAP, que disminuidas en número por lesiones de su encuentro pasado exhibieron su gran nivel y definieron el partido desde el primer tiempo con tantos de Ana Paula Vega y Areli Martínez, en disparos de media distancia, para hacer un segundo tiempo de trámite. “Puebla vino con la misma intención de buscar errores tratando de contragolpearnos, tuvimos la fortuna de lograr dos goles muy rápido, lo cual hizo que el dominio de nosotros fuera más claro y termináramos el partido de forma tranquila”, indicó el DT Sabino Pinheiro.
Ante estos triunfos el conjunto de soccer femenil de la UDLAP le resta un compromiso en CONADEIP visitando el 9 de marzo al ITESM Hidalgo y en la semifinal del Torneo de Copa de la Liga Mayor Femenil espera al equipo que resulte vencedor del duelo de Pumas UNAM vs Laguna, en fecha aún por definir.