Los Estados Unidos inició su participación en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF con el pie derecho, al derrotar a Haití (2-1), en un cotejo correspondiente al Grupo A.
Luis Gil (3') y Daniel Cuevas (26') hicieron los goles del equipo dirigido por Tab Ramos, mientras que Wilberne Augusmat (49') descontó para los caribeños.
El estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede del encuentro. Más de 10 mil espectadores presenciaron el primer choque del torneo.
Estados Unidos impuso su calidad desde los primeros minutos. Gil convirtió un penalti, lo que acentuó el dominio del equipo que lucía favorito para llevarse el encuentro. Cuevas cristalizó una buena jugada al 26', con lo que el encuentro parecía tomar rumbo definitivo.
Pero Haití no se desanimó y con base en velocidad e ímpetu equilibró las acciones. Poco antes del medio tiempo, tuvo dos opciones para acercarse en el marcador, pero lo logró hasta el cuarto minuto del segundo tiempo, cuando Augusmat provocó el delirio de la afición con su tanto.
Entonces comenzó otro partido, con los caribeños desbocados en busca del empate y los estadounidenses preparados para liquidarlo al contragolpe. Las opciones en las porterías fueron constantes, pero ninguno pudo marcar otra vez.
Estados Unidos tuvo la oportunidad de hacer su tercer gol en cuatro ocasiones. Dos fueron desperdiciadas por Gil y otra por Cuevas. Los haitianos se acercaron menos al arco adversario, pero tuvieron la posibilidad de igualar casi al final. El disparo de Augusmat se fue desviado, provocando desencanto entre sus compañeros, quienes se lamentaron tras el silbatazo final.
Ramos celebró con su cuerpo técnico, mientras que el público agradeció la entrega de los chicos que abrieron el campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Haití volverá a jugar el miércoles, frente a Costa Rica, selección que cerrará su participación en la primera etapa el viernes, contra Estados Unidos.