lunes, 18 de febrero de 2013

OTRA GOLEADA DE LA UPAEP


Con marcador de 13-0 las Águilas UPAEP de soccer femenil derrotaron a domicilio a su similar de la UVM y se ubican momentáneamente calificadas al Campeonato Regional CONDDE. El pase a este certamen se concretará si el jueves el ITESM Puebla no derrota por la misma o una mayor diferencia de goles al ITP.
Desde el primer minuto la UPAEP salió con la determinación de anotar la mayor cantidad de goles, sabedoras de que el boleto se conseguirá por los goles a favor. Con esta situación y rápidamente Claudia Escamilla filtró un balón a Paola Rodríguez que venció a la portera en el mano a mano para marcar el 1-0. El segundo llegó rápidamente gracias a un desborde de Gloria Narváez quien sacó centro al área para que Melanie Serrano rematara con dirección a las redes.
La presión ejercida por las pupilas de Víctor Hugo Ruiz rindió frutos cuando Jocelyn Rosete cortó un mal saque de meta para dársela a Paola Rodríguez que sin pensarlo disparó al marco para doblarle las manos a la cancerbera lince. El cuarto y quinto gol de la tarde surgieron de los pies de Mayra Cisneros: primero con una volea tras la peinada de cabeza de Melanie Serrano; el segundo con un disparo en el borde del área que la portera no pudo contener a pesar de que la pelota iba justamente al centro de la cabaña.
Las Águilas no dejaban si quiera que las Linces cruzaran medio campo e incluso Daniela Torres, la líbero, se animó a ir al frente para entrar al área y marcar el sexto gol. Tras un periodo de poca efectividad en el que la ansiedad se comió a las visitantes, Paola Rodríguez rompió la sequía y después de muchos rebotes en el corazón del área punteó el balón para el  séptimo tanto.
Para el segundo tiempo la UPAEP lo inició con la misma intensidad y buscando marcar lo más rápido posible y así fue; Gloria Narváez tomó el balón dentro del área y con potente zurdazo cruzó el balón para el 9-0. La decena no tardó en llegar y Jocelyn Rosete dejó que el balón botara en el área para prender la pelota con rencor y perforar la meta enemiga. El equipo emplumad siguió tocando la puerta y consiguió perforar la meta lince por onceava vez.
Tras el undécimo gol, la escuadra rojiblanca comenzó a pecar a la hora de conducir el balón y centrificó mucho su juego, facilitando el deber defensivo de las locales, quienes se dedicaron a reventar cuanto balón se acercara a su área.
Después de mucho tiempo en el que UPAEP se cansó de fallar de frente al marco, Paola Rodríguez anotó el doceavo gol con disparo raso en el que la guardameta sólo observó como la pelota entraba a la portería. La cuenta se cerró cuando Claudia Escamilla ejecutó un tiro libre que libró la barrera y pasó por debajo de las piernas de la cancerbera local.