lunes, 18 de febrero de 2013

Y CUBA DOBLEGÓ A CANADÁ TAMBIÉN EN EL ARRANQUE DEL PREMUNDIAL SUB 20


Cuba consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF tras derrotar a Canadá (2-1), en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Maykel Reyes fue la gran estrella de la noche al marcar las dos anotaciones en menos de 10 minutos (70' y 78').
El delantero del equipo antillano fue incontrolable para los zagueros canadienses, quienes tuvieron que recurrir a faltas para intentar detenerlo.
El encuentro que marcó el inicio de los encuentros dentro del Grupo B inició con ligero dominio norteamericano, pero Cuba emparejó con base en fuerza física y velocidad, sobre todo de Reyes, quien en varias ocasiones se tiró a la banda derecha para intentar crear peligro.
Justo de esa manera nació la primera de sus anotaciones. Tras recibir un largo servicio, controló sin problemas y esquivó a dos defensas. Terminó la jugada con un disparo de pierna izquierda que superó al guardameta Richard Gomes.
Previo a esa acción, los caribeños habían fallado tres opciones claras.
La ventaja no minó el ímpetu del equipo dirigido por Raúl González. Continuó atacando la portería adversaria y Reyes marcó el segundo, tras rematar un servicio de Abel Martínez.
Canadá adelantó líneas durante los minutos finales, pero el arquero Sandy Sánchez y sus zagueros contuvieron todos los embates, hasta que Stefan Vukovic aprovechó un rebote en el área, tras un remate del capitán Doneil Henry (90').
El árbitro mexicano José Alfredo Peñaloza agregó cinco minutos en la segunda mitad, durante los cuales Canadá buscó llegar ante Sánchez, pero los antillanos les obligaron a disparar desde fuera del área.
Con la victoria, Cuba se colocó en el liderato del Grupo B, y el miércoles enfrentará a Nicaragua. La actividad en el sector se cerrará el viernes, con el duelo entre canadienses y nicaragüenses.