lunes, 18 de marzo de 2013

CBLL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA BUSCA TALENTOS POBLANOS


Después de un arduo trabajo en la lucha libre ahora es la oportunidad del boxeo, así lo afirmó la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y Alberto Díaz González; presidenta y comisionado de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.
Y precisamente después de un mes de realizar el segundo examen profesional para luchadores dentro de esta administración, con gran poder de convocatoria y con resultados inmediatos al estar en trámite 24 licencias de los aspirantes que aprobaron su examen y están por cumplir los requisitos que corresponden para la liberación de su licencia que los acredite como luchadores profesionales.
Los púgiles poblanos que buscan dar el salto de amateur a profesional se han acercado al máximo organismo de box profesional del municipio para buscar arreglar su situación y no quedar estancados en el sector amateur en donde se han estancando y sufrido rezago cuando en este deporte la carrera es efímera.
La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla tomó cartas en el asunto y tanto la presidenta como el comisionado del organismo visitaron a la FECOMBOX dónde la Comisión poblana funge como miembro para buscar la forma de apoyar a esos jóvenes que tienen el deseo de superarse en el deporte de los guantes y el costal.
De esta manera y para la aplicación de pruebas a manera de preparar un examen profesional para boxeadores, el polideportivo José María Morelos y Pavón albergó dicho evento donde hicieron  acto de presencia los presidentes de la comisiones de Puebla y Atlixco además de los púgiles Flavio “Yuyo” Hernández, Eduardo “Chico” González y Alejandro “Pistón” Palmero.
Los jóvenes de Salseros GYM y Badillo GYM se empezaron a registrar, se pesaron y se buscó que casa uno se enfrentara a con los de su misma categoría y peso, logrando así formar algunas llaves donde los resultados se declararon de empate para todos los participantes ya que la prueba fue de exhibición.
Al final del evento la gente que asistió a ver esta prueba aplaudió a los participantes y nuevamente estrelló sus palmas después de las palabras del comisionado Alberto Díaz González y de la presidenta Martha Patricia Thomé Andrade que se comprometieron con apoyar a los boxeadores que llevan años entrenando el boxeo amateur y que han visto truncada su carrera en ese sector para llegar a profesionales.