lunes, 18 de marzo de 2013

TIGRESAS BLANCAS SE JUEGAN LA VIDA ANTE AZTECAS


Este martes el equipo femenil de la Universidad Madero se jugará la vida en la campaña regular de la Liga Premier de basquetbol de Conadeip.
El conjunto de felino desafiará en casa a las Aztecas de la Universidad de las Américas, equipo que al igual que el albino depende de un triunfo y una combinación de resultados para calificar al Final Four de Conadeip.
Hace una semana las cholultecas se llevaron la victoria en su duela, sin embargo, las felinas de la UMAD tienen sed de revancha y esperan conseguir un triunfo que les permita mantenerse con posibilidades de calificar.
La quinteta de la UMAD llega a su último partido de la campaña regular con la obligación de ganar a su similar de la UDLAP, pues depende de esta victoria y una combinación de resultados negativos de los equipos del CEU Monterrey e ITESM Guadalajara para pasar a las finales.
Eduardo Munive, coach de las Tigresas Blancas sabe que la calificación al Final Four se percibe complicada porque se necesita una serie de combinaciones que incluyen derrotas de equipos que repuntaron en la segunda vuelta del torneo, sin embargo, no se concentra en lo que hagan o dejen de hacer estos conjuntos sino en lo que realizará su equipo sobre la cancha para vencer a la UDLAP.
"Primero tenemos que ganar el partido del día martes y después dependeríamos de otros resultados y son que el equipo del CEU pierda al menos dos juegos y el equipo de Guadalajara tres".
La calificación es posible, pero ya no está en las manos de las Tigresas Blancas. Sin embargo las felinas saldrán a dejar el alma en su cancha pues pase lo que pase desean vencer a Aztecas para sellar de buena manera su campaña de regreso a Liga Premier de Conadeip.
Como ingrediente extra del cotejo entre la UMAD y la UDLAP está el hecho de que si las Tigresas Blancas obtienen el triunfo prácticamente eliminarían a Aztecas.
"El partido contra la UDLAP será un juego a morir y ganará quien tenga más ganas de ganar ya que si ellas nos ganan aseguran su pase a las finales y si nosotros les ganamos quedaríamos con igual numero de juegos perdidos y ganados pero con la diferencia de que nosotros a ellas les ganaríamos la serie 3 juegos a 1 así que en ese partido se juegan muchas cosas. Si es que nosotros ganamos seguramente con la combinación de resultados ellas (Aztecas) quedarían eliminadas de las finales", comentó el coach Eduardo Munive.