lunes, 18 de marzo de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


LA DISCIPLINA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL EXITO

La noche del sábado en Pachuca la podremos recordar como la más frustrante de la presente temporada para el Puebla de la franja, y es que a pesar de haber jugado prácticamente perfecto durante 88 minutos, bastaron los tres últimos para echar al bote de la basura el esfuerzo de todo el plantel.
Acaso el hecho de haber perdido el partido frente a los Tuzos dos por uno se debió a falta de disciplina táctica?, o quizás a que Manuel Lapuente exageró en el segundo tiempo al tirarse para atrás? o a que Lapuente sabe que sin Félix Borja en la alineación, un gol es oro molido y se tiene que defender a muerte cueste lo que cueste ante las limitantes ofensivas del plantel camotero?
Las respuestas quizás serían un poco de todo, sí, porque la escuadra al final del cotejo se desconcentró pues desde mi punto de vista no puede ser que tengas cuatro defensas y cuatro medios de contención en el terreno de juego y que el centro delantero del equipo rival (Carreño) te remate sólo y su alma en el centro del área chica al minuto 89 de tiempo corrido.
Por otro lado, el hecho de renunciar absolutamente al ataque durante toda la segunda mitad al dejar sólo y su alma a Alustiza para pelear en desventaja ante tres rivales en el mejor de los casos y también el hecho de que sin Borja el 'Divino Calvo' sabe que su poder ofensivo ha sido mermado en un 50% y por lo mismo cuando logra concretar una prefiere defenderla que arriesgar a abrirse y que lo vacunen antes de poder obtener la segunda anotación.
Quizás estos sean algunos de los criterios que rigen la actuación de Manuel Lapuente al frente de la franja.
Qué caray! a modo de ser sinceros, dolió la derrota porque se estuvo muy cerca de obtener una victoria de oro puro que hubiera proyectado al equipo a la lucha por la clasificación y por el contrario ahora lo pone en una posición incomoda para la liguilla y lo peor: más incómoda en el tema porcentual donde el Querétaro ya se puso a ocho puntos quedando 18 en disputa; difícil que algo malo pase, es cierto, pero no debemos olvidar que vienen dos partidos de alto riesgo dentro de quince días (por la pausa de la fecha FIFA) frente a Tigres aquí en el Cuauhtémoc y después al Azteca para visitar a las Águilas del América.
Sin duda, el Puebla deberá obtener puntos en este par de encuentros si no se quiere meter nuevamente en problemas.

LOBOS BUAP REACCIONÓ
Los universitarios se metieron de lleno al torneo de la liga de ascenso y con par de victorias en sus últimas visitas, se ponen en ruta de clasificación a la liguilla para buscar el ascenso; el viernes pasado los pupilos de Nacho Rodríguez dieron un golpe de autoridad al derrotar al superlíder Leones de la U de G en el estadio Jalisco y pusieron en claro que serán un aspirante serio para pelear el campeonato.
Por ahora seguirán trabajando y se prepararán para por fin jugar en casa dentro de quince días frente a los Freseros del Irapuato en CU y ahí intentar sumar tres más que le aseguren prácticamente un lugar en la fiesta grande.
La próxima semana, como le comentaba, la liga tendrá una pausa en la que estaremos muy pendientes de lo que suceda con la selección mexicana que estará enfrentando al equipo hondureño en San Pedro Sula, partido complicado para los verdes que, me parece, es momento para que demuestren su superioridad en la zona para enfilar el camino al mundial Brasil 2014.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan