domingo, 24 de marzo de 2013

SGG PROMUEVE CULTURA DE PAZ MEDIANTE YOGATÓN





La mañana del sábado, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el Secretario Fernando Manzanilla Prieto, a través del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), realizó con gran éxito en el Zócalo de San Pedro Cholula el Yogatón “Por una cultura de paz”, obteniendo una importante participación de habitantes de ese Municipio.

Mediante una clase masiva, impartida por Marcos Jassán, Maestro Certificado Internacional de Yoga, en la que participaron 400 personas, la Secretaria General de Gobierno, y el programa de Desarrollo Institucional Municipal, tuvieron como finalidad impulsar la actividad física, la relajación y meditación, además de promover la Paz en la sociedad que contribuya a tener una mejor calidad de vida.

En la clase de Yoga, que tuvo una duración de 1 hora con 45 minutos, participó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Marco Polo Camacho Belmonte, Director General del Programa de Desarrollo Institucional Municipal de la SGG, así como la Yogui Gabriela Martínez.

Durante el Yogatón, Marcos Jassán invitó a los participantes a dominar su cuerpo y su mente, a hacer conexión con su interior y estar en Paz consigo mismo e irradiar y contagiar esa paz a su alrededor.

Cabe destacar, que el Programa DIM tiene la meta de institucionalizar esta actividad y realizarla cada año, con apoyo de la Secretaría General de Gobierno y el Grupo Promotor Yoga-Puebla, que en esta ocasión realizaron por primera vez dicho evento en San Pedro Cholula que se perfila para tener una sede permanente.

Al término de la clase, Manzanilla Prieto declaró que “el yoga es una práctica que ayuda a dominar y coordinar cuerpo y mente, la gente se siente bien y por eso tiene que ver con la paz”. Además abundó que el Yogatón es una de las estrategias que se están implementando con respecto a “Sí a la Paz” y se puede realizar en otras partes de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de fomentar la cultura e inclusión para mantener un Estado de Paz.