domingo, 7 de abril de 2013

ALPHA FC REAFIRMA SU CALIFICACIÓN AL VENCER AL LÍDER GALEANA



Alpha FC selló su pase a la liguilla de la tercera división del futbol mexicano al lograr este fin de semana un triunfo de gran valía, superando 4 goles por 1 al líder del grupo III, Galeana en partido disputado en la cancha del Alpha 3, donde se cumplió la jornada 32 y antepenúltima de la temporada.
Una gran reacción en la parte complementaria donde se anotaron tres goles, caracterizó este encuentro favorable para el Alpha FC que de esta manera recuperó terreno perdido después de que en la jornada 31, perdió 3-1 en su visita a Cuautla Unila.
Ahora la victoria le sonrió al Alpha FC que sin embargo no tuvo un partido sencillo, dado que las Ballenas de Galeana se colocaron al frente en la pizarra en el minuto 27, lo que puso a los albiazules en situación más que comprometedora.
El cuerpo técnico del Alpha FC encabezado por Fernando Martínez tuvo que hacer los ajustes necesarios y a pocos instantes de terminar el primer tiempo, logra el empate a uno por medio de Iván Ayala, quien con la cabeza remató de manera precisa el tiro de esquina cobrado por Uriel González.
El empate un tanto agónico marco el fin de la primera mitad de este encuentro que lucía complicado para el Alpha FC, que venía de perder en la jornada anterior 3 goles por 1 ante el equipo de Cuautla.
La historia en el segundo lapso cambio por completo y con más ánimo y una mejor disposición el Alpha FC comenzó a atacar la portería del equipo morelense, logrando darle vuelta al marcador al minuto cinco de la complementaria  por medio del mismo Iván Ayala que también con la cabeza conectó el esférico ahora con un centro que le envió el mismo Uriel González.
Motivados por la reacción, los integrantes del Alpha FC consiguieron ampliar la ventaja hacia el minuto 65, por medio de un Iván Arenas, que en esta ocasión, después de recibir un pase preciso  de Baldemar Flores, sacó un disparo cruzado que superó la esturada del guardameta de las Ballenas.
Con esta amplia ventaja, el Alpha FC se encaminó a una victoria contundente y clara sobre un rival de respeto, aunque todavía faltaba la rúbrica y esa llegó en el minuto 90 con el 4-1 que consiguió el líder de goleo Baldemar Flores luego de un gran pase que le dio Juan Pérez.
Ahora, el Alpha FC alcanza la cifra de 19 victorias, seis empates, cinco derrotas, 95 goles a favor, 23 en contra y 65 unidades que le dan ya la calificación a la liguilla, solo detrás de Galeana Morelos que se queda en 73 y Chilpancingo (que tiene pendiente su partido de esta jornada) y se quedó en 66.
En las últimas dos jornadas que le quedan a la temporada de la tercera división, el próximo viernes 12 el Alpha FC tiene su última salida visitando en la cancha del CENHCH a la SEP Puebla, mientras que el cierre de temporada será el 20 de abril en casa recibiendo a Zacapoaxtla.
Alineación Alpha:  Yoshio Nájera, Jorge Gutiérrez, Luis Ángel Rojas, Erick Tlacomulco, Iván Ayala, Iván Arenas, Luis Pérez, Baldemar Flores, Uriel González y Eddy González;  de cambios ingresaron Jordan Alvarado por Eddy Ángeles y Luis Romero por Uriel González.