sábado, 6 de abril de 2013

PUEBLA ROMPIÓ RACHA DE 3 DERROTAS CONSECUTIVAS EN LA LIGA AL EMPATAR CON AMÉRICA EN EL AZTECA A UN TANTO.




DeporPuebla / Redacción

Los Camoteros del Puebla pusieron punto final a una racha de 3 descalabros en fila en el Torneo de Clausura 2013 de liga tras empatar a un gol con las Águilas del América en el Estadio Azteca en duelo correspondiente a la jornada 13 de la primera división.
Félix Borja hizo soñar a los aficionados poblanos con la posibilidad del triunfo al marcar el tanto de la quiniela al 62’, pero 9 minutos más tarde Miguel Layún marcó el tanto de la igualada.

EL JUEGO
El Puebla de la Franja tuvo mucho trabajo en la zona defensiva durante la primera parte, haciendo trabajar a marchas forzadas a la defensa camotera.
Christian Benítez tuvo dos oportunidades de gol; la más clara cuando Miguel Layún cedió el balón para el “Chucho” y este solo, frente al arco voló el disparo.
La Franja respondió con un disparo de Diego de Buen, que después de quitarse la marca la envió a un costado de la portería de Moisés Muñoz.
Para el Puebla la más evidente en la primera parte, fue ocasionada por Michael Orozco después de robar un balón que envió lejos de la portería americanista.
Para la segunda parte, Alberto Medina quien entró de cambio, al minuto 62 desbordó por derecha centrando a la llegada de Félix Borja que de cabeza venció al arquero de las Águilas para adelantar a los poblanos en el marcador.
Nueve minutos después, Miguel Layún emparejó los cartones con un disparo potente y de larga distancia para batir a Víctor Hugo Hernández.
América y Puebla intercambiaron jugadas de peligro, la necesidad de un triunfo los obligó a ceder espacios.
América buscaba los centros rasos para buscar el error de la defensa, pero Víctor Hugo Hernández en una gran tarde evito en varias ocasiones la caída del marco.
Pero a diferencia de los últimos partidos, la Franja concentrada, pudo rescatar el empate en un campo complicado, dejando así de lado las últimas tres derrotas en Liga.

ALINEACIONES
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera (Narciso Mina 68’), Miguel Layún, Paul Aguilar, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Osvaldo Martínez 62’), Christian Bermúdez (Efraín Juárez 87’), Raúl Alonso Jiménez y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.
PUEBLA: Víctor Hugo Hernández; Pablo González, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, William Paredes, Michael Orozco, Segundo Castillo, Diego de Buen (Alberto Medina 52’), Luis Miguel Noriega, Damarcus Beasley (Eduardo Arce 75’), Félix Borja (Isaac Romo 87’). DT Manuel Lapuente.

CUERPO ARBITRAL
El silbante del encuentro fue Miguel Ángel Ortega, apoyado en las líneas por Víctor Calderón como asistente número uno y Víctor Efrén Barreto como asistente número dos.

AMONESTADOS
AMÉRICA.- Paul Nicolás Aguilar al 17’ y Francisco Javier Rodríguez al 23’.
PUEBLA.- Diego de Buen al 18’, Michael Orozco al 21’, Víctor Hugo Hernández al 55’ y Alberto Medina al 85’.

EXPULSADOS
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.