sábado, 6 de abril de 2013

LOS PERICOS DE PUEBLA EMPATARON LA SERIE A LOS LEONES DE YUCATÁN



Mérida, Yuc. (leones.mx/ Mario Serrano) 6 de abril.- Con una excelente labor del abridor Mauricio Lara, los Pericos de Puebla emparejaron la serie en el Parque Kukulcán, superando  6-1 a los Leones.
El zurdo sonorense se fajó en la loma para dominar en 6.0 entradas a las fieras y así conseguir su primera victoria de la campaña. Fue un encuentro muy parejo donde ambos abridores se veían sólidos  hasta la séptima tanda, en la que un error de los melenudos abrió la puerta para que los Pericos se enfilaran a su sexto triunfo.
Los visitantes madrugaron al yucateco Linder Castro para irse arriba desde la primera entrada, Alberto Carreón abrió la tanda con sencillo y luego de avanzar a la intermedia con toque de sacrificio, timbró la de la quiniela con imparable de Sandy Madera, más tarde Luis Mauricio Suárez produjo la segunda con doblete, el séptimo inning fue productivo para los poblanos ya que anotaron dos carreras con error de Miguel Torrero, en la octava Roberto Méndez y César Tapia produjeron las últimas dos carreras para Puebla, ante el relevista Jorge Quiñones.
Las fieras respondieron en la parte baja de la segunda para acortar la distancia, con uno fuera José Orozco le prendió un lanzamiento a Mauricio Lara para enviar la pelota al fondo del parque con doblete, Miguel Torrero lo puso en la antesala con imparable al central y luego anotó con elevado de sacrificio de Fernando “Torito” Valenzuela.
La victoria fue para el zurdo Mauricio Lara, quien se vio sólido al trabajar 6.0 episodios completos en los que permitió una carrera y ponchó a cinco melenudos. Por su parte, el yucateco Linder Castro cargó con el descalabro recibiendo 4 carreras en seis entradas un tercio recetando 5 anestesias. Este domingo, los melenudos irán por la serie con Ramón Ramírez en la loma y Lauro Ramírez hará lo propio por Puebla.
PG: Mauricio Lara
PP: Linder Castro