sábado, 6 de abril de 2013

EL EQUIPO DE BASKETBALL VARONIL DE LA UPAEP CERRÓ CON DESCASLABRO


Las Águilas UPAEP de baloncesto varonil cerraron la temporada regular de la Conferencia Premier CONADEIP con una derrota de 70-74 ante los Borregos del ITESM Toluca en lo que representó el último juego de Antonio Castillo en el gimnasio El Nido. 
La UPAEP rápidamente tomó ventaja por marcador de 9-2 en los primeros cuatro minutos de juego gracias a las acciones de Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud.  Con el  dominio del juego y sin que el rival presentara reacción alguna, la escuadra poblana mantuvo un ritmo semi lento y basó su juego en las buenas coberturas de Nachón y Hurtado para cerrar el primer cuarto  17-10.
El segundo periodo tuvo un inicio en donde ambos equipos que no tuvieron mucha fortuna a la hora de ir al frente; sin embargo fueron los lanudos quienes comenzaron a hacerse presentes en el tanteador con las acciones de Mario Solano y Paco Baez. Cuando los Borregos estuvieron a tres puntos de empatar el juego, los pupilos de Javier Ceniceros volvieron a tomar el control de juego para que Marco Antonio Luna y Luis Alberto Gómez mandaran el juego al descanso con ventaja de 36-30.
En el tercer cuarto el equipo emplumado buscó rendirle homenaje a Antonio Castillo dentro de la duela intentando asistir en la mayoría de las veces al número 16 de los locales, situación que permitió a los lanudos ir acortando distancias en el luminoso gracias a la intervención de Víctor Pérez, Paco Baez y Daniel Soto. Cuando los Borregos estuvieron a  dos puntos del empate, la UPAEP en un abrir y cerrar de ojos ya ganaba por 10 unidades, sin embargo al final del periodo la complacencia de los locales y la buena participación de Pavel Salguero permitió a los toluqueños darle la vuelta al marcador  56-57.
En el último cuarto la UPAEP buscó revertir el marcador y lo consiguió en los primeros instantes con un triple de Ricardo Calatayud, no obstante el momento anímico de los mexiquenses fue la fortaleza para que volvieran arriba en el marcador de la mano de Pérez y Solano, mientras que  Rodríguez y Calatayud no encontraron la certeza ofensiva; al final y a pesar de la reacción rojiblanca, los Borregos consiguieron la victoria 70-74.
La UPAEP cerró la temporada regular con marca de 27 ganados y 9 perdidos en el segundo lugar de la clasificación y afrontarán el Final Four el próximo 19 y 20 de abril.