sábado, 6 de abril de 2013

LOBOS BUAP PIERDE ANTE PUMAS MORELOS Y DAVID JIMÉNEZ SUFRE GRAVE LESIÓN


La jornada 13 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, fue desafortunada para Lobos BUAP que cayó 0-2 en su visita a Pumas Morelos, en estadio Centenario de Cuernavaca donde perdió lamentablemente al zaguero David Jiménez al sufrir una fuerte lesión en la pierna izquierda que ameritará varias semanas fuera de circulación.
Y es que cuando La Jauría buscaba amarrar la calificación a la liguilla con un empate o una victoria, vino este inoportuno golpe y  la lesión de uno de los jugadores más apreciados de la escuadra, a donde llegó para defender la playera de Lobos BUAP desde el año de 2009.

DESAFORTUNADA VISITA

Este encuentro programado dentro de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, se presentaba como una gran oportunidad para que Lobos BUAP pudiera alcanzar la calificación frente a uno de los equipos que pelea la permanencia en el Ascenso MX, pero también el boleto a la fiesta.
Luego que en la primera media hora del encuentro, prácticamente no se diera una jugada de peligro, en el minuto 30 Miguel Ángel López cometió una falta dentro del área sobre un jugador local, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.
Richard Vázquez fue el encargado de cobrar el penal, enviando el disparo a la derecha del guardameta Oscar Jiménez quien estuvo a punto de detener el esférico, pero éste se le escapó entre las manos y terminó en el fondo de las redes.
De inmediato vinieron los ajustes por parte del cuerpo técnico de Lobos BUAP con la firme intención de igualar los cartones, reapareciendo en el terreno de juego el brasileño Diego de Souza, aunque esta situación no se dio al término de la primera mitad.
En los minutos iniciales de la parte complementaria, Lobos BUAP se lanzó en busca del empate, pero sus jugadas no tuvieron la profundidad necesaria para causar daño al arco de los morelenses que sin mucho, mantenían la ventaja.
La jugada más clara para que Lobos BUAP empatara el marcador se dio en el minuto ´68 en un tiro libre ejecutado por el brasileño Diego de Souza; el disparo del carioca fue con fuerza, pero directo al palo izquierdo de la portería defendida por Odín Patiño que se cimbró con el obús.
En el instante en que Lobos BUAP buscaba con mayor insistencia el gol, en el minuto ´75, vino una jugada en la que se presentó la lesión de David Jiménez; ésta se dio, en tres cuartos de cancha, donde el joven defensor poblano intentó despejar el balón con la pierna izquierda (su perfil natural), pero en la jugada se produjo un fuerte choque con la rodilla de Sean Peter Freser, quien sin saber la gravedad de la lesión, ganó el esférico y prácticamente se encaminó solo a la portería de Lobos BUAP, y aunque en primera instancia encontró oposición de Oscar Jiménez, terminó por superarlo y anotar  el 2-0.
En el momento que el esférico se detuvo, hubo indicios de la lesión de David Jiménez y más tarde, según el diagnóstico del médico del equipo José Manuel Neblina Exzacaría, fue fractura en tibia y peroné de la pierna izquierda.
A partir de ahí, Lobos BUAP con más corazón que con orden, intentó descontar en la pizarra, pero el desconcierto se hizo presente, por lo que Pumas Morelos que en los últimos minutos todavía generó peligro sobre el arco poblano, quedando al final de cuentas el marcador 2-0 a favor de los felinos que de esta manera alimentan sus esperanzas de permanencia en el Ascenso MX y también de calificar a la liguilla.
Mientras tanto, Lobos BUAP que vio cortada de tres victorias consecutivas, quedándose en el tercer lugar general de la clasificación con marca de siete victorias, un empate y cuatro derrotas, 14 goles a favor, nueve en contra y 22 puntos.
El próximo viernes 12 de abril, Lobos BUAP regresa a casa, el estadio Universitario BUAP para disputar su último encuentro de temporada regular como local frente a Mérida, esperando en ese encuentro confirmar su pase a la liguilla.
DAVID JIMÉNEZ, A OPERACIÓN
Cabe destacar que una vez que se conoció de la gravedad de la lesión de David Jiménez, el cuerpo médico de Lobos BUAP ordenó el traslado del jugador a Puebla donde en las próximas horas será sometido a una operación.
Directiva, cuerpo médico, jugadores y todos los integrantes de la institución muestran su solidaridad y apoyo hacia David Jiménez Sequera, esperado  una pronta recuperación y su regreso inmediato a las canchas.
¡Ánimo David!

ALINEACIONES:

PUMAS MORELOS: Odín Patiño: Neftalí Teja, Bernardo Sainz, Eduardo Manuel Gómez, Erick Vera, Carlos Alberto Campos, Leonardo Daniel García, Juan Carlos Ramírez, Julio César Atilano, Richard Vázquez, Arturo Hernández. D.T. David Patiño.
Cambios: Sean Peter Fraser por Julio César Atilano al ´58, Jesús Castillo por Arturo Hernández al ´78, Mario García por Bernardo Sainz al ´90+4.
LOBOS BUAP:  Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Miguel Ángel López, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Daniel Valdez, Ismael Íñiguez, Carlos Eduardo de Souza, Omar Tejeda. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Diego de Souza por Ismael Íñiguez al ´42; José Luis Pineda por Daniel Valdez al ´79, Edwin Borboa por David Jiménez al ´81.
Ficha
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 13
Estadio: Unidad Deportiva Centenario:
Marcador Pumas Morelos 2- Lobos BUAP 0
Gole
1-0   minuto ´31 Richard Vázquez (Penal)
2-0    2-0 minuto -75 Sean Peter Fraser
Árbitro central: Ángel Monroy Bello
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Edgar Allan Morales Olvera
Amonestados:
 Erick Vera al ´68, Arturo Hernández  al ´74 (Pumas Morelos)
 Daniel Valdez al ´18, Oscar Jiménez al ´90+8 (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo