sábado, 6 de abril de 2013

AZTECAS, SUBCAMPEONAS EN VOLIBOL


Las Aztecas de voleibol de la UDLAP consiguieron el subcampeonato nacional de la Conferencia Premier 2012-2013 de la Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.
Al sonido de ¡Verdes! ¡Verdes! y con un majestuoso Gimnasio Morris Moe Williams iluminado de verde y naranja, el representativo femenil de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla y el ITESM Monterrey, cuyos antecedentes y marcas en este Final Four de dos partidos ganados y cero derrotas, protagonizaron memorable un partido digno de una final.
Muestra de lo anterior, fueron los puntos extenuantes y complicados en cada set, que a pesar de los severos remates de Alicia González-Franco, Elizabeth Vargas e Ivonne Martínez, el conjunto verde no pudo sumar más puntos para impedir que el marcador fuera favorable para las visitantes, por 3-0. “Fue un partido que no esperaba, era una final que podía ganar cualquiera pero en definitiva el que tuviera la mejor actitud se lo llevaría. No queda más que motivarlas por el buen papel que hicieron, terminaron invictas en la eliminatoria y eso hay que aplaudir”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.
Para el entrenador Azteca, el conjunto Verde demostró su poderío en este Final Four, sobretodo en los dos partidos previos del Final Four, venciendo en el primer duelo ante el ITESM Ciudad de México 3 sets a 0 (25-17; 25-18; 25-15), en el segundo día a la UDEM por el mismo marcador (25-23; 25-09; 28-26), “al final esperábamos el triunfo, las jugadoras estuvieron desconcentradas y eso fue un factor para no llevarnos la victoria ante Monterrey”, expresó.
Asimismo, María Fernanda Mora y Tania Alicia González-Franco fueron reconocidas por su esfuerzo al ser incluidas en el cuadro ideal como las mejores jugadoras libero y banda respectivamente, prometiendo que continuarán por esta línea efectiva de trabajo para regresar la siguiente temporada con nuevos bríos y hambre ser protagonistas de la conferencia. “Gracias por llegar a la final con nosotros”, palabras de la Azteca González-Franco a los aficionados de la UDLAP que llenaron el Gimnasio Morris Moe Williams para apoyarlas.