sábado, 6 de abril de 2013

SELECCIONES DE BOXEO DE PUEBLA Y OAXACA SOSTIENEN DUAL MEET


Positivo resultó para la selección de Boxeo de Puebla el tope de fogueo ante su similar de Oaxaca, efectuado en el Pabellón de Combates de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual tendrá como sede el municipio de Rosarito, Baja California, del 11 al 20 de mayo próximos.

José Dolores Ruiz Reyes, secretario de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), indicó que a la fecha la selección estatal ha sostenido enfrentamientos de preparación contra las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Hidalgo, los cuales han sido benéficos para observar y corregir los detalles técnicos y tácticos de cada uno de los pugilistas locales.

“A raíz del selectivo estatal decidimos tener correcciones técnicas y delinear el trabajo de velocidad y de potencia, el cual se está compaginando muy bien con los topes que afortunadamente a través del Inpode se han establecido para colocar en un mejor nivel todos los entrenamientos.

“Ya tuvimos dos. El primero comenzó con la UNAM y el segundo fue contra Hidalgo, estamos ante Oaxaca que es uno de los equipos más fuertes no sólo de la región sino del país. Este domingo devolvemos la visita a Hidalgo y el próximo fin recibimos un triangular entre Chiapas, Tlaxcala y Puebla”, dijo.

Ruiz Reyes informó que posterior al triangular entre las selecciones chiapaneca, tlaxcalteca y poblana de Boxeo, visitarán a la UNAM y dentro de dos semanas tendrán una prueba exigente, ante la representación del Distrito Federal. Luego cerrarán contra Morelos y días después ante el equipo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Nos fijamos mucho en la actitud que están tomando los boxeadores, están mostrando unidad y eso es positivo, además de un estado anímico que va por las nubes, se están viendo contundentes y eso nos da un parámetro especial”, refirió.

Los pugilistas poblanos que vieron acción frente a Oaxaca fueron Gabriela Sánchez, Juan Guevara, Gabriel Tlatelpa, Mario Arellano, Alexis Sánchez, Omar Montecinos, Rogerio Montecinos, Luis Limón, Daniel Rojas, Antonio Tlatelpa, Antonio Vázquez y Alam de la Luz.