sábado, 6 de abril de 2013

SIRENAS POBLANAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013 DE AGUASCALIENTES


México, Distrito Federal.– El equipo de Puebla consiguió meterse ente los primeros lugares del Campeonato Nacional Juvenil de Nado sincronizado, efectuado en la fosa de clavados Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y con ello reafirmó su clasificación a la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes del 14 al 18 de mayo.

La justa celebrada los pasados 3, 4 y 5 de abril, fue considerada como la última fase para clasificar a la máxima competencia infantil y juvenil de la República Mexicana, que reunió a más de 200 nadadoras.

Puebla ocupó la sexta plaza en la modalidad Por equipos, con Ana Laura Campos Hernández, Abigail Campos Hernández, Ailyn Campos Hernández, Ámbar Ivanna Hernández Carrillo, Estefanía Escobar Villa y Dania Cruz Zamudio.

Las sirenas poblanas de la categoría Juvenil menor 13–15 años son dirigidas por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

De los 19 equipos participantes, sólo los que finalizaron en los ocho primeros lugares obtuvieron el boleto a la Olimpiada Nacional 2013.

La Federación Mexicana de Natación organizó ya dos competencias selectivas de Nado sincronizado. El primero fue el Campeonato Nacional Infantil hace unas semanas en Guadalajara, Jalisco, adonde la poblana Valeria Morán Cuevas, en la modalidad Solos, logró su clasificación.

En segundo término, el Nacional Juvenil en el CDOM, del cual surgieron los seleccionados que representarán a sus respectivas entidades en la Olimpiada Nacional 2013, del 14 al 18 de mayo en la capital hidrocálida, que será clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la UANA.

Los equipos que asistieron al Nacional Juvenil de Nado sincronizado fueron, entre  otros, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Waterpoint, Waterpoint Azul, Club Casa Blanca, Ciudad Deportiva Monterrey, Guanajuato, Swin Fitness, San Luis Potosí, Club Cuicacalli, Club Cuicacalli B, Aqua Swin School, American Sports Center, San Nicolás, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), YWCA Guadalajara, Club Atlas Chapalita y Chihuahua.

Además del CODE Jalisco, Zacatecas, Alberca Olímpica Aguascalientes, Club Nutrias de Baja California Sur, Selección Yucatán, Sincro Yucatán, Natare Matutino y Natare Vespertino Yucatán, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aquately Querétaro, Aquately Querétaro B, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla.