jueves, 2 de mayo de 2013

CARDIACO TRIUNFO DE LOS PERICOS DE PUEBLA


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías)  2 de mayo 2013. Los Pericos de Puebla fabricaron ramillete de cinco carreras en la cuarta y remacharon con cuatro en la séptima, para vencer a los Rieleros de Aguascalientes 13-12, que nos les alcanzó la reacción de cuatro carreras en la novena, para caer en la serie.
Los visitantes se pusieron adelante en el marcador en los albores del juego, Eliezer Ortiz conecta imparable, se estafa la segunda para anotar con elevado de sacrificio de José Castillo. La máquina respondió en el cierre, con uno fuera Fernando Ríos en su debut con el riel conecta doblete y anota con sencillo de Mendy López.
Los emplumados tomaron ventajas en la tercera, el primero en el orden Eliezer Ortiz conecta batazo de dos rayitas; con elevado al central de José Castillo, con dos fuera, Sandy Madera conecta inatrapable al derecho, ancla en segunda con base a Luis Mauricio Suárez y anota con sencillo de César Tapia, la tercera cae en las piernas de Suárez en error de Omar Mendoza para poner la pizarra 4-1.
En la baja de la tercera, el riel respondió con una anotación, al abrir con doble y llegar a tierra prometida de caballito al recibir pasaporte René Reyes para acercar a la máquina 4-2.
Los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez fabricaron ramillete de cinco en la cuarta, de nueva cuenta Eliezer Ortiz comienza la fiesta al abrir con su segundo doblete, anota con sencillo de Valentín Gámez, quien a su vez llega a la registradora con doble de José Castillo, quien llega a tierra prometida con imparable de Luis Mauricio Suárez, que a su vez es remolcado al plato con  imparable de Jaime Trejo, la quinta del episodio llega en los spikes de César Tapia con rodado de Iván Jiménez.
La máquina contestó con 2 registros en la cuarta, Omar Mendoza conecta su quinto batazo cuadrafónico llevándose por delante a Carlos Rodríguez que había recibido pasaporte, poniendo el marcador 9-4
El expreso siguió encarrilado en la quinta entrada hizo dos más, Mendy López abrió el turno con estacazo por todo el central, Rene Reyes anotó con imparable de José Amador poniendo los cartones 9-6. Todavía en la séptima el riel se acercó más con otra carrera al anotar Carlos Orrantia en elevado de sacrificio al central de Mendy López.
La séptima los visitantes volvieron a ampliar la pizarra con dos registros, el primero al bat, Eliezer Ortiz anotó su cuarta carrera del juego con Wild Pitch de Eder Llamas, Valentín Gámez por su parte timbró con elevado de Sandy Madera, después vendría cuadrangular de César Tapia encontrándose en las bases a Luis Mauricio Suárez poniendo el pizarrón 13-7.
Los locales cerraron la cuenta con tardía reacción de cuatro anotación que nos les alcalzó, coronando el rally Baltazar López con uno en base. 
Este viernes el expreso rielero viaja a Saltillo para abrir serie contra los Saraperos, el manager de la máquina anuncia a Sergio Mora (1-3; 4.88 CL) para subir a la loma de las responsabilidades.

Tirilla
                                            C     H   E
PUE      103   500   400      13   18   0
AGS      101   221   014      12   15   3

LANZADORES  
AGS: Edward Valdez; Ramón García (4); Eder Llamas (6); Hugo Castellanos (7); Pedro Ramos (8) y Carlos Rodríguez; Isidro Piña (7).
PUE: Azael Álvarez; Francisco Madero (4); Sandy Nin (6); Héctor Navarro (8), Jailen Peguero (8) y César Tapia.

PG: Sandy Nin (1-1) 4.09 CL
PP: Edward Valdez (3-3) 6.08 CL
Sv: Jailen Peguero
HR: PUE: César Tapia (5). AGS: Omar Mendoza (6), Mendy López (3), Baltazar López (2).