jueves, 2 de mayo de 2013

EQUIPO JUVENIL MENOR FEMENIL ASEGURA MEDALLA DE BRONCE EN TENIS DE MESA DE OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– Al ponerse en marcha el Tenis de mesa, el equipo femenil de la categoría Juvenil menor conformado por María Espinosa, Dalia Juárez y Estefanny Sánchez, ligó tres victorias y con ello aseguró la medalla de bronce.

La disciplina de Tenis de mesa tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada y Puebla participa en la rama femenil con dos equipos, en la Juvenil menor con María, Dalia y Estefanny, mientras que en la Infantil mayor con María de Jesús Calderón, Daniela Salazar y Rosalía Sánchez.

María Espinosa, Dalia Juárez y Estefanny Sánchez, consideradas como uno de los equipos favoritos en la Olimpiada Nacional, enfrentó al Distrito Federal y consiguió una cerrada victoria de 3 sets a 2.

Las poblanas continuaron en la ruta de la victoria al superar por default a Jalisco y en el tercer compromiso vencieron 3 sets a cero a Baja California Sur y de esta forma llegaron a la zona de medallas.

El equipo poblano buscará avanzar a la gran final y para ello deberá vencer a Hidalgo o Querétaro, estados que estaban en la pelea por continuar con vida.

Por su parte, en la Infantil mayor Puebla cayó 3 sets a 1 frente a Querétaro y este jueves a las 10:30 horas se jugará la ronda de cuartos de final en uno fuerte compromiso ante los anfitriones, Baja California.

Softbol sin suerte en la jornada inaugural

Respecto al softbol, que también se desarrolla en Ensenada, la categoría Juvenil mayor femenil en su partido inaugural perdió 3 carreras por 4 ante Nuevo León. Cabe mencionar  la participación de María Fernanda Mata Fuentes como entrenadora de la selección femenil, lo que significa su primera Olimpiada con esta función.

En la categoría Juvenil mayor varonil, los poblanos cayeron 6 carreras a 10 ante Guanajuato.