jueves, 2 de mayo de 2013

PLATA PARA PUEBLA CON VÍCTOR DANIEL CARRETO EN LOS 50 LIBRES DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Tijuana, Baja California.– En explosiva final, el poblano Víctor Daniel Carreto de la categoría 16–17 años, conquistó la medalla de plata en los 50 metros libres, con un tiempo de 24 segundos y 62 centésimas, en el cierre de la Olimpiada Nacional 2013.

El estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), llegó a la gran final con el segundo mejor tiempo (24:89), y uno de los rivales a vencer era José Ángel Martínez de Nuevo León quien se ha consolidado como una de las estrellas de la máxima justa al cosechar nueve medallas.

A las 6:45 horas (tiempo local), tuvo lugar la prueba de los 50 metros libres. Víctor Daniel Carreto salió en el carril número seis e inició la batalla por la medalla. La lucha se tornó cerrada y fue José Ángel Martínez de Nuevo León quien realizó el toque y de inmediato surgieron los aplausos porque el regiomontano, además de su noveno metal dorado, impuso nuevo récord de Olimpiada con 24:11 segundos.

La segunda posición correspondió al poblano con 24:62 mientras que la tercera fue para Julio César Ávila de Quintana Roo, con 24:66 segundos.

En la última sesión de la Natación, desarrollada en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, también disputaron finales Alejandra Villegas quien cerro séptimo con 27:94 y Said Reveles noveno con 24:37, en la especialidad de 50 metros libres. En tanto, Jenifer Tovar fue octava en 100 metros dorso con 1:10.39 min.