jueves, 13 de junio de 2013

CON VENTAJA EN LA IDA @Chivas_LAS Sub 13


Luego de un complicado cierre de la primera parte, donde Dragones de Tlaxcala se fueron al frente en el marcador, Chivas Los Ángeles tuvo la inteligencia para dar la voltereta en la pizarra, y con un 2-1 final, los rojiblancos se apuntaron la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Zona 6 de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 13, disputada sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Afrenta dividida en dos tiempos de 35 minutos que comenzó más que pareja y disputada en medio campo, donde ninguno de los involucrados dio ventaja alguna a su rival, hasta que al 25’, una desafortunada jugada dio pie a que el chiva Alberto Reyes, en su afán de despejar un centro desde la izquierda emanado por los botines de Alfredo Hernández, introdujo el balón en propia meta para la ventaja parcial a favor del visitante.
Pizarra que prevaleció al entretiempo, lapso que sirvió a Víctor Manuel Meneses para corregir la estrategia y enviar al campo a elementos de refresco, que conforme pasaron los minutos, reforzaron la zona media angelopolitana que se plantó mejor en su campo, y en los minutos finales, cuando parecía que los foráneos se llevarían la ventaja a su terruño, dos jugadas muy parecidas permitieron a los de casa dar la voltereta.
Y es que al minuto 63’, un centro servido por Antonio Cuahtepitzi desde tres cuartos de cancha fue bien anticipado por Roberto López, que con un cabezazo, puso el empate en los cartones. Dos minutos después, nuevamente un servicio al área de Cuahtepitzi fue alcanzado ahora por Jorge Sandoval, quien en par de remates finalmente venció al arquero Mario Ruiz para concretar la victoria rojiblanca.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se va con la ventaja parcial de 2-1 al duelo de vuelta, que el próximo domingo a partir de las 15:00 horas en el campo “Ojo de Agua” de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, casa de los Dragones, los rojiblancos buscarán aumentar y asegurar el pase a las semifinales, instancia a la que el cuadro amarillo alcanzaría sólo con una victoria por cualquier marcador en su terruño.

Finaliza el campo de pruebas
Este viernes será el último día para que jóvenes nacidos entre 1994 y 2000, en horario de 16 a 18 horas, acudan a las instalaciones de la Escuela de Futbol al campo de pruebas que la institución convocó para reforzar a la escuadra que participará el próximo torneo en la Tercera División Profesional. 
Cabe hacer mención que los interesados deberán presentarse con indumentaria blanca y zapatos de futbol para que el profesor Luis Romero y su cuerpo técnico evalúen sus habilidades con el balón y puedan ser tomados en cuenta para reforzar al cuadro rojiblanco en la próxima campaña de la categoría.