jueves, 13 de junio de 2013

QUEDA UN LARGO CAMINO PERO ES EL CORRECTO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN: AFCAM MÉXICO


Bajo la filosofía de intercambiar ideas y conceptos, sin representar a un equipo o liga, se efectuará del 21 al 23 de junio la tercera Convención de Entrenadores de la American Football Coaches Association Mexico en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.
Este fin de semana un núcleo de entrenadores de futbol americano nacional se reunirá para aprender y enseñar algo sobre el deporte que ellos aman, a fin de acrecentar el nivel desde su parte medular:Los entrenadores, quienes también juegan parte importante en la vida de los estudiantes-deportistas que arriesgan el físico semana a semana para poner en alto el nombre de su institución. “El futbol universitario es una oportunidad para egresar alumnos y nosotros como profesionales tenemos que empujar a nuestros jugadores para no solamente ser grandes en el futbol americano sino también grandes personas”, señaló el head coach de los Aztecas de la UDLAP y presidente de AFCAM México, Eric Fisher.
Simón Hernández, coach de la línea ofensiva Azteca y vicepresidente de AFCAM México, indicó que existe una gran diferencia entre la primera convención realizada en 2011 y ésta, reflejándose por ejemplo en los coaches de ligas infantiles que han pasado de entrenar sin un programa definido a tener toda una filosofía para obtener un resultado más eficiente. “En la parte de los coaches de Liga Mayor, para ellos tener una invitación para dar una conferencia en la convención es motivacional, además la fraternidad que se está generando se ve reflejada en el campo de juego”.
Además de las conferencias especializadas para líneas defensivas, ofensivas, equipos especiales, formas de entrenamiento y programas, se dictarán ponencias especiales sobre arbitraje versus coaches, hidratación y preparación física. Todo aunado a los torneos entre líneas defensivas contra líneas ofensivas y el 7 contra 7, en los que participarán los Aztecas de la UDLAP, Anáhuac Norte, UNINTER de Cuernavaca, Burros Blancos del IPN, Pumas Acatlán, Toros de Chapingo, ITESM campus Santa Fe, campus Guadalajara, campus Toluca, campus Puebla, campus Estado de México y campus Ciudad de México.