viernes, 5 de julio de 2013

EXPLOTA MADERO DE OROZCO CON PAR DE JONRONES

José Orozco y Said Gutiérrez se combinaron para impulsar diez carreras, en el triunfo de los Leones de Yucatán por pizarra de 17-5 sobre los Pericos de Puebla

Pericos tomó ventaja en la primera tanda, con el vigésimo cuarto bambinazo de la campaña de José Castillo.

Yucatán emparejó de inmediato en el segundo rollo; con la casa llena, sin out, Said Gutiérrez sacó rola para doble matanza, está la aprovechó Roberto Saucedo para anotar.

La ofensiva melenuda explotó en el tercer rollo; el racimo lo empezó Luis Borges con sencillo productor; Ángel Berroa emuló a Borges con otro imparable productor; más adelante José Orozco pegó jonrón productor de tres carreras. En la parte baja Pericos apretó la pizarra; Valentín Gámez empujó dos carreras con doblete y José Castillo empujó una más con sencillo.

César Tapia colocó la pizarra 6-5 con hit al izquierdo, en la cuarta tanda; sin embargo, Leones volvió a poner tierra de por medio con par de carreras en el quinto inning, cortesía de José Orozco al disparar su segundo jonrón de la noche.

En el sexto capítulo, Said Gutiérrez continuó el ataque melenudo con dos impulsadas, al disparar doble, en el octavo rollo Fernando Valenzuela pegó jonrón solitario por todo el derecho, y en el noveno inning, Roberto Saucedo remolcó una más con imparable, y Ángel Berroa anotó es passed ball de César Tapia; finalmente Said Gutiérrez pegó bambinazo productor de tres carreras.

La victoria se la llevó Rafael Cruz, tiró seis entradas, espació diez hits, aceptó cinco carreras, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Omar Espinoza. El duelo para el segundo juego será entre Sergio Pérez (1-0, 5.84) y Yadel Martí (5-4, 3.17).

EQUIPO         123    456    789     C    H    E
YUC                015    022    016   17    23   0
PUE                103    100    000     5    11   1
PG.- R. Cruz (4-3)
PP.- O. Espinoza (8-4)
SV.- No hubo

HR.- YUC: J. Orozco 2 (8), F. Valenzuela (8), M. Torrero (2), S. Gutiérrez (4) PUE: J. Castillo (24)