viernes, 5 de julio de 2013

AZTECAS DE TALLA INTERNACIONAL


La calidad de los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla trasciende fronteras, pues un miembro del equipo de baloncesto femenil y uno de voleibol varonil han sido llamados para competir por su selección en importantes torneos clasificatorios internacionales.

Ahora será el turno de Mónica Escobar Morán, jugadora poste de baloncesto, quien reportará con la selección de El Salvador para encarar el Final Four entre México, Costa Rica y Honduras por un lugar en el Centro Basket, torneo bianual organizado por la FIBA Américas donde participan las selecciones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA). “Saben del trabajo que he realizado en la UDLAP, del desempeño y confían que igual llegaré a trabajar y aportar. Nuestro objetivo es ganar el primer lugar, pero ello se deberá a la preparación y continuidad del equipo”, señaló la alumna de Ingeniería Industrial de la UDLAP.

Gerardo González Paz, jugador opuesto del equipo Azteca de voleibol, disputó en Surinam la segunda fase clasificatoria hacia el mundial de la especialidad de Polonia 2014 con la selección de Guatemala. La selección enfrentó a sus similares de Surinam, Martinica y Anguilla. “Llegamos con una expectativa muy baja de los equipos, pero nos sorprendieron bastante. En la fase clasificatoria perdimos 3-0 contra Martinica, en el segundo juego teníamos la obligación de ganar 3-0 a Surinam porque esta selección le ganó a Martinica por el mismo marcador. Para la final le ganamos 3 sets a 1 a Surinam”, sintetizó el estudiante de Ingeniería Civil, Gerardo González.

Esperando que Mónica Escobar tenga un papel relevante con El Salvador en el torneo de clasificación, y con el primer lugar de Gerardo González en la selección de Guatemala, sin duda estos llamados de talla internacional refrendan la excelencia deportiva de los equipos representativos de la UDLAP.