viernes, 5 de julio de 2013

PENÚLTIMA PRUEBA DE LOBOS BUAP EN PRETEMPORADA, AHORA CONTRA VERACRUZ

En lo que será la penúltima prueba antes del arranque del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP enfrentará este sábado a los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente  a partir de las cinco de la tarde, considerando este duelo como parámetro para lo que se avecina.
Un rival que ahora forma parte de la Liga MX, es el sinodal en turno para el equipo de Lobos BUAP que hasta el momento lleva un balance positivo en los juegos de preparación, pero hoy será una evaluación de mayor exigencia en un escenario a nivel del mar.
Para el estratega Gustavo Moscoso Huencho, el objetivo de este tercer partido de pretemporada, es que Lobos BUAP sume minutos y experiencia para seguir dándole forma al equipo que arrancaría la campaña el próximo viernes 19 de julio frente a los Cañeros de Zacatepec.
De ahí que Lobos BUAP, que hasta el momento lleva marca de una victoria y un empate, ganar o perder frente a los Tiburones pasará a segundo término; lo vital será que el equipo vaya tomando ritmo.
“Vamos en proceso, porque este es un equipo prácticamente nuevo; estoy contento porque el equipo va funcionando, como para exigirle algo más a los jugadores.
 “Lo importante es seguir sumando cosas diferentes para tener algo que  nos permita manejar los partidos en la temporada. Ganar o perder en Veracruz no importa nada, solo mejorar”, dijo Gustavo Moscoso Huencho quien espera regresar con un buen saldo como ha sido desde el año de 2011.
Lobos BUAP y Tiburones Rojos han medido fuerzas en la pretemporada durante tres ocasiones en la casa de los  Escualos; el primer partido fue el 15 de julio de 2011 con el empate a un gol; el segundo fue el 14 de julio de 2012 con el triunfo para los universitarios de 1-0 con gol de Hebert Alférez y el 16 de diciembre de 2012, la Jauría se volvió a imponer 1-0 con la anotación de Omar Tejeda.
Esta marca, es solo un antecedente de los Lobos BUAP en sus enfrentamientos contra los Tiburones, a los que volverá enfrentar en el próximo Torneo de Copa MX.
Posterior al juego contra Veracruz, Lobos BUAP cerrará su etapa de pretemporada con el partido frente a Chiapas el próximo miércoles 10 de julio en el estadio Universitario BUAP; ese mismo día por la tarde está programada la presentación oficial ante la afición en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.