jueves, 4 de julio de 2013

POBLANOS COMPETIRÁN EN EVENTOS INTERNACIONALES DE ATLETISMO Y CICLISMO




***Después de sus destacadas participaciones en la Olimpiada Nacional 2013, los medallistas Raúl Alejandro Ríos, Sergio Ríos Alemán y Bianca Davis, intervendrán en eventos de carácter internacional en las disciplinas de Atletismo y Ciclismo, respectivamente, durante las próximas semanas.

***En primera instancia, Raúl Alejandro Ríos Rivera y Sergio Ríos Alemán, además de Óscar Omar Ramírez Cervantes y María Fabiola Juárez Martínez, formarán parte de la selección nacional de Atletismo que participará este fin de semana en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, con sede en Morelia, Michoacán.

***María Fabiola Juárez Martínez y Sergio Ríos Alemán entrarán a la pista en los 400 metros con vallas. Asimismo Óscar Omar Ramírez Cervantes, como parte del relevo 4x400 metros junto a Jesús Iván Preciado Pérez y Orlando García Cano, de Nuevo León, y José de Jesús Fraire Ríos, de Chihuahua. Raúl Alejandro Ríos Rivera completa la lista de los poblanos seleccionados, dentro de la prueba de Salto con garrocha.

***Con el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe 2013, comienza el ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el cual incluye los Centroamericanos de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015. El Centroamericano de Atletismo es clasificatorio para el Mundial de esta disciplina, a desarrollarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

***Por otra parte, Bianca Davis Lunardón viajará el próximo jueves 11 de julio, a Bérgamo, Italia, a fin de integrarse al equipo femenil de Ciclismo BePink, con el cual competirá en una serie de eventos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, la cual incluye un Campeonato del Mundo de Ruta.

***Durante su estancia con el equipo de Ruta BePink, Davis Lunardón formará parte de la prueba Contra reloj Por equipos.

***BePink está conformado por Alena Amialiusik, Dalia Muccioli, Doris Schweizer, Noemi Cantele, Georgia Williams, Simona Frapporti, Malgorzata Wojtyra, Giulia Donato, Ilaria Sanguineti, Silvia Valsecchi, Alice Algisi, Petra Zrimsek, Daniela Levi y Chiara Favaron Bissoli.