viernes, 26 de julio de 2013

POBLANOS SON CONVOCADOS A SELECCIONES NACIONALES DE ESGRIMA, TAEKWONDO Y KARATE DO



Deportistas poblanos fueron convocados a las selecciones nacionales de Esgrima, Taekwondo y Karate do. Dentro de la lista destaca Octavio Martínez, quien representará a México en el Campeonato Mundial de Cadetes de Esgrima, a celebrarse en Hungría, el próximo mes.

Oscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), confirmó a los presidentes de asociaciones los llamados de los jóvenes poblanos a cada uno de los eventos en las tres disciplinas mencionadas.

En primera instancia, Octavio Martínez deberá reportarse con el equipo mexicano y ajustar su preparación rumbo al Campeonato Mundial, el cual será en Hungría, del 5 al 12 de agosto.

Mientras que Jesús Isaac Benítez Sandoval, Xally González Bustamante y Sergio Ramón Gómez Calderón, en la categoría Sub 15, estarán concentrados durante 20 días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México.

Los jóvenes medallistas de la Olimpiada Nacional serán evaluados y de aprobar el filtro, estarán con la selección nacional en el Campeonato Panamericano del 20 al 22 de septiembre, en Querétaro, para después continuar con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo 2014.

La lista de convocados a selecciones nacionales cierra con la karateca Merillela Arreola, quien participará en los Juegos Mundiales, a disputarse en Cali, Colombia.