lunes, 12 de agosto de 2013

CUATRO MEDALLAS PARA ALUMNOS DE UPAEP EN NACIONAL DE TAEKWONDO

Cuatro medallas consiguió el contingente UPAEP que participó en el Selectivo Nacional de Taekwondo realizado en Aguascalientes. Marlen Corrales y Alexa Domínguez obtuvieron plata, mientras que Alfonso de la Mora y Pamela Santos lograron bronce.  
Representando al estado de Veracruz, Corrales Ocampo se llevó el metal plateado tras concluir la prueba de formas individual por detrás de Ollin Medina también de Veracruz.
Por su parte Alfonso de la Mora se colgó el bronce al finalizar en la cuarta posición en la modalidad de formas individual. El representante UPAEP compitió por el Estado de México y quedó debajo de Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro.
En la categoría middle (combate) la reciente incorporación de las Águilas UPAEP, Alexa Domínguez, logró la medalla de plata representando a Veracruz luego de dos combates, donde venció en primera instancia a Nuevo León 8-9 y perdió la final frente a DF 4-3.  
Finalmente Pamela Santos (Bantam), también del Estado de México, se llevó el tercer puesto tras ganar 16-3 a Michoacán (pararon la pelea en el tercer round por diferencia de puntos), vencer 6-4 a la anfitriona y caer en semifinales ante el IPN  11-8 de forma polémica donde pasaron por alto las amonestaciones de la rival y le dejaron de contar puntos buenos.

Con estos resultados Corrales, Domínguez y de la Mora estaría en la mira para entrar al proceso de selección nacional, recordando que en formas el objetivo es el Mundial de Indonesia, mientras que en combate estaría la mira puesta en el Abierto de Argentina y el primer filtro para los Juegos Centroamericanos del próximo año.