lunes, 12 de agosto de 2013

LOBOS BUAP BUSCA EL DESPERTAR DE SU OFENSIVA



Para Gustavo Moscoso, entrenador de Lobos BUAP, la jornada que se avecina podría marcar el despertar de la ofensiva del equipo que se mantiene en las primeras posiciones del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y el próximo viernes recibe a Mérida en busca de mantener la hegemonía en casa.
En entrevista con los medios de comunicación después de la derrota sufrida ante Estudiantes Tecos, el estratega de La Jauría descartó presión o desesperación porque los goles no hayan caído como se esperaban, sobre todo en calidad de visitante donde el equipo acumula 360 minutos (considerando liga y copa) sin anotar.
Por el contrario, dice que se trabaja cada día frente al marco para poder revertir esa estadística que no le permite a  Lobos BUAP despegar, esperando que desde esta jornada los arietes del club ya se hagan presentes.
“Lo bueno es que tenemos la oportunidad para hacerlos y el equipo ha ido creciendo en cada partido; eso me dejan tranquilo, porque sé que los equipos que merecen ganar y no lo consiguen, caen en una situación que puede ser dramática y eso no va a pasar aquí.
“Las cosas están claras, tenemos los caminos, son varios y quien la vaya a meter tendrá que despertar en este partido o en el próximo, por mi parte no hay ninguna desesperación o preocupación, solamente hay cosas que se trabajan en cancha y otras que son de ellos (de los jugadores)”, refirió Moscoso Huencho.
Mencionó, por ejemplo, que según las estimaciones, Juan Manuel Cavallo (quien cumple seis meses después de la operación a la que fue sometido), a estas alturas podría estar en mejores condiciones y mostraría su capacidad para ser el referente de la ofensiva ante la ausencia de un elemento importante como Cuauhtémoc Blanco.
Hablando del mismo Cuauhtémoc Blanco, Gustavo Moscoso recalcó que para el duelo del próximo viernes frente a Mérida, el delantero mexicano de nueva cuenta está descartado, ya que prefiere tenerlo completamente recuperado para otra etapa del campeonato, sin menospreciar  el duelo del próximo fin de semana.
 “Cuauhtémoc (Blanco) vino para momentos mucho más grandes e importantes que algún partido del torneo; nosotros le apostamos a recuperarlo bien, cosa que se venía produciendo, pero en el último partido él hizo un esfuerzo diferente a los otros, arriesgándose y comprometiendo más la parte física.
“A partir de su recuperación Cuauhtémoc nos va a dar lo que sabe, porque tiene ese talento, calidad y el respeto que pueden tenerle los rivales y eso nos favorece”, indicó.
En la misma charla, el timonel universitario dejó entrever la posibilidad de que después de arreglar algunos papeles, este martes reporte a la guarida de Lobos BUAP el mediocampista panameño Alberto Quintero, para de esa manera cerrar la cuota de extranjeros y encarar con más armas el segundo mes de la competencia en la Liga de Ascenso MX y en la Copa MX.