martes, 6 de agosto de 2013

LOBOS BUAP SUMA SU PRIMER PUNTO EN LA COPA MX

Lobos BUAP obtuvo el primer punto en la Copa MX del Apertura 2013, tras empatar a cero goles frente a los Tuzos del Pachuca, en el juego de regreso de la llave 1 del grupo 4 celebrado este martes en el estadio Universitario BUAP.
Los hidalguenses que traían la ventaja desde el partido de ida, se impusieron en el marcador global 1-0 y terminaron por llevarse el punto extra, para tomar el liderato del sector al llegar a cinco puntos, a la espera de que hagan este miércoles Oaxaca y Veracruz, que también están en el mismo grupo.
Este encuentro inició a ritmo lento por parte de ambos equipos, aunque la defensiva de Lobos BUAP sufrió algunos sobresaltos que estuvieron a punto de costar  goles en contra.
Por ejemplo, en el minuto 10, Othoniel Arce aprovechó un balón suelto que dejó el arquero Mario Rodríguez y desde los linderos del área sacó un disparo que amenazaba con irse al fondo de las redes, sin embargo justo en la línea el paraguayo Rolando García alcanzó a reaccionar  y con la cabeza mandó el esférico hacia tiro de esquina.
Lobos BUAP trató de responder a esa amenaza y minutos más adelante por medio del argentino Juan Manuel Cavallo buscó el gol de la igualada, pero el guardameta de los Tuzos Rodolfo Cota también hizo su trabajo y alejó el peligro.
Poco antes de finalizar la primera parte, Pachuca volvió a morder la zona defensiva de Lobos BUAP y esta vez por medio de Marco Bueno, generó un jugada que llevaba etiqueta de gol, pero terminó por irse a un costado de la portería universitaria.
En el segundo lapso, Lobos BUAP mostró más ambición y el ingreso de Cuauhtémoc Blanco fue determinante para que durante varios minutos, el cuadro universitario tuviera más llegadas con etiquetas de gol.
Cuauhtémoc Blanco se combinó en varias jugadas a Hebert Alférez e incluso en el 52 se presentó una oportunidad de gol que terminó por ser anulada por un supuesto fuera de lugar del delantero de Lobos BUAP.
Pachuca no quiso quedarse atrás y con un disparo de Emilio García que se estrelló en la base del poste derecho volvió a amenazara Lobos BUAP.
La Jauría insistió en romper el cero por medio de  Hebert Alférez, Omar Tejeda, Edwin León y el mismo Blanco, sin embargo nunca consiguió el objetivo en la portería tuza defendida por Rodolfo Cota. Al final, prevaleció el empate sin goles y el global de 1-0  a favor de los Tuzos del Pachuca que tomaron la delantera en el grupo, mientras que Lobos BUAP tiene una unidad.
El próximo enfrentamiento de Lobos BUAP dentro de la Copa MX será el miércoles 21 de agosto visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
En lo que corresponde al torneo de la Liga de Ascenso MX, este viernes 9 de agosto, los pupilos de Gustavo Moscoso se meten al estadio Tres de Marzo para visitar a los Estudiantes Tecos de la Autónoma de Guadalajara.
ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Richard Okunorobo, Rolando García, Carlos Galeana, Daniel Tehuitzil,  Isaí Arredondo, Eloy González, Edwin León, Juan Manuel Cavallo, Hebert Alférez. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Cuauhtémoc Blanco por Juan Manuel Cavallo al ’49; Adrián Marín por Eloy González al ´58, Omar Tejeda por Isaí Arredondo al ´75.
PACHUCA: Rodolfo Cota, Marco Pérez,  Daniel Arreola, Juan Rojas, Jorge Gastélum, Luis Morales, Arturo Ledesma, Julio Gómez, Othoniel Arce,  Marco Bueno, Emilio García. D.T.  Gabriel Caballero
Cambios: Enrique Esqueda por Othoniel Arce al  ’70, Juan Calderón por Luis Morales al ’70, Josué Mercado por Marco Bueno al  ’87.

FICHA:
Partido de vuelta
Llave 1 Copa MX Apertura 2013
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 0- Pachuca 0 (Global Lobos BUAP 0- Pachuca 1)
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Israel Reyes García
Asistente 2: José Ibrahim Martínez Chavarría
Cuarto árbitro: Quetzalli Alvarado Godinez
Amonestados:  Hebert Alférez al ´22, Carlos Galeana al ´69, Luis Omar Hernández al ´84, Omar Tejeda al ´85, Edwin León al ´90 (Lobos BUAP). Juan Carlos Rojas al ´28, Jorge Kalú Gastélum al ´85 (Pahuca).
Expulsados: No hubo