martes, 6 de agosto de 2013

PUEBLA, SEDE DEL 3ER PREMIO KARTING NACAM–CODASUR FIA DE LAS AMÉRICAS


El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el vicepresidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (Omdai), Julián Abed Rouanet, encabezaron la presentación del 3er Premio Karting Nacam–Codasur de las Américas, el cual tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, con la participación de 150 pilotos, en el marco del Programa Un Mexicano rumbo a la Fórmula 1.

Youshimatz Sotomayor reconoció al comité organizador, compuesto por Francisco Campos, Ricardo Celaya y Luis Katz, el hecho de realizar en Puebla uno de los seriales más importantes del continente americano, en el cual competirán representantes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, además de México.

“A nombre del Gobierno del Estado de Puebla les deseamos éxito y les reiteramos el apoyo para la celebración del gran Premio de Kartismo Nacam–Codasur FIA de las Américas. El Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña fungirá como sede también de este importante evento en cuanto al hospedaje y la alimentación de los pilotos”, externó el titular del deporte en la entidad.

Ricardo Celaya, quien es responsable del Programa Un Mexicano rumbo a la Fórmula 1, fue el encargado de dar los datos técnicos del campeonato de Karts, el cual arranca el próximo viernes con el reconocimiento de la pista y las prácticas en las categorías Rotax Micromax, Minimax, Junior, Senior, DD2 Senior, DD2 Master y Nacam–Codasur Rotax Junior.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos y las calificaciones de las mismas categorías y de la estelar FIA México National Karting, de las 9:00 a las 13:00 horas, previa verificación técnica de los vehículos, la entrega de combustible y de neumáticos. Posteriormente, serán efectuadas las carreras pre finales y finales de Rotax Micromax, Minimax, Junior, Senior, DD2 Senior y DD2 Master. Asimismo, la carrera 1 de la Nacam–Codasur Rotax Junior. La ceremonia de inauguración está programada a las 2:50 de la tarde.

Para el domingo serán realizadas las carreras estelares 1 y 2 de la FIA México National Karting y la carrera final de la Nacam–Codasur Rotax Junior, entre las 11:00 y 17:00 horas.


México estará representado por pilotos como Paulina Castillo, Adrián Ánimas, Hassan Bolaños, Hugo Esteban Rangel, Joaquín Paredes, Joaquín Paredes, Leonardo Mosco, René Carrasco y Ricardo Abarca, incluidos los poblanos Alexandra Mohnhaupt, María José Rodríguez, Alexis Carreño, Fernando Álvarez, Florentino López y Luis Fernando Segura.