lunes, 16 de septiembre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL FANTASMA DEL CUAUHTÉMOC
Ya parece una verdadera maldición lo que le sucede al Puebla de la franja jugando como local en el Estadio Cuauhtémoc, y es que partido a partido desde hace mucho tiempo los últimos diez minutos de los encuentros se convierten en una verdadera pesadilla que culminan con empates o derrotas al final del partido.
Ayer no fue la excepción y Toluca logró al final y mediante un penalty el empate a un gol que deja a la franja anclada en once puntos después de diez jornadas y a la espera de un complicado partido el próximo sábado en Monterrey frente a los poderosos Tigres.
La explicación me parece sencilla, y es que desde hace algunos años ninguna persona dentro del club se ha percatado que la escuadra esta pesimamente mal preparada en lo físico y aunque técnicos van y vienen, la verdad es que se le presta mas atención a las cuestiones tácticas que a las físicas y lo malo es que al final esta termina siendo el factor decisivo para dejar puntos en el camino.
Ayer lo reconocía Romano al decir que ya no tenían piernas para lograr la segunda anotación y que por eso se habían replegado para intentar aguantar el marcador, situación que no sucedió ya que un penal de ultimo minuto definió la pérdida de dos puntos que de alguna manera estaban ya en la bolsa y que al final del torneo pueden ser definitivos.
Yo me pregunto, a falta de siete partidos en el torneo ¿qué puede hacer un cuerpo técnico que por lo que se ve trabaja bien en lo táctico pero que no tiene fondo físico y por ende a los jugadores no les dan las piernas para terminar los encuentros?
Sin duda es una buena pregunta y yo no se si sea posible recomponer este rubro sobre la marcha del torneo, a mi parecer se tendrán que sobrellevar los partidos e intentar sumar la mayor cantidad de puntos sobre todo como local pues honestamente los juegos frente a Tigres, León, América y Morelia todos como visitantes se ven francamente complicados, así es que no queda más que seguir intentando y lograr la mayor cantidad de unidades para mantenerse a salvo de la quema del descenso.

LOBOS BUAP EN RECONSTRUCCIÓN
Vaya que al nuevo director deportivo del club Omar Arellano le dejaron una papa caliente y es que después de los pésimos resultados dejados por Gustavo Moscoso, no será fácil enderezar el camino; mucho se tendrá que trabajar para devolverle a este equipo el funcionamiento que puede y debe tener.

El viernes pasado en Culiacán la escuadra se fue abajo en el marcador muy pronto, después de esos primeros doce minutos que fueron de infarto el equipo se logró acomodar y emparejó el encuentro; sin embargo no fue suficiente para rescatar al menos una unidad por lo que este viernes en punto de la seis de la tarde frente al equipo de Ballenas Galeana la victoria es obligada para empezar a enderezar el rumbo.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan