lunes, 16 de septiembre de 2013

JAVIER CENICEROS AFINA DETALLES DE CARA AL ARRANQUE DE TEMPORADA




Incorporado de lleno a lo que son los equipos de básquetbol de la UPAEP, tras su participación con selección nacional, el coach Javier Ceniceros seguirá afinando detalles para poder arrancar de la mejor forma la Liga ABE a partir de este 20 de septiembre.
“Tenemos estos partidos de preparación para iniciar lo mejor posible; en mujeres vamos contra los ITESM de Querétaro y Guadalajara mientras que en hombres nos enfrentaremos a UP Guadalajara y Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes”.
Las escuadras de UPAEP sostuvieron los penúltimos partidos de pretemporada ante sus similares de la UDLAP. Las mujeres dominaron de principio a fin las acciones para llevarse el triunfo por marcador de 55-47, mientras que los varones cayeron por tanteador de 75-93.
En estos momentos la mayor preocupación para Ceniceros González es el número de lesionados que se han dado a lo largo de los juegos de preparación en ambas escuadras; sin embargo menciona que en este reencuentro ha podido ver cómo se encuentra la gente con la que va a contar pensando en traer buenos resultados en su primera gira. “Tenemos que ponernos la meta de ir a ganar los 4 juegos (2 de hombres y dos de mujeres) para lograr posicionarnos bien desde el inicio en la tabla y mantenernos protagonistas como siempre lo hemos hecho”.    
Para mañana los hombres enfrentarán a la UMAD a las 13:00 horas y las mujeres lo harán ante la misma institución a las 19:00 horas. Ambos partidos se desarrollarán en El Nido y marcarán el cierre de la preparación de cara al arranque de temporada.