lunes, 16 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP ENFRENTA A OAXACA, EN DUELO DE LA COPA MX


Lobos BUAP pisará este martes territorio  oaxaqueño para iniciar una nueva rivalidad frente a los Alebrijes, en el duelo de ida correspondiente a la llave 3 del Torneo de Copa MX Apertura 2013, donde los poblanos buscan tener el mejor cierre.
Este martes 17 de septiembre a partir de las nueve de la noche en el estadio Benito Juárez de la Verde Antequera, se realizará el choque entre universitarios  y oaxaqueños mismo que tiene una gran trascendencia, además de que es el preámbulo para el choque que tienen estos dos equipos en la Liga de Ascenso programado en aproximadamente un mes.
Para Lobos BUAP,  este compromiso puede ser el momento para retomar la confianza tras perder el fin de semana pasado ante Dorados de Sinaloa,  además de que intentaran salir con los tres puntos de un escenario que se antoja complicado por tener enfrente nada menos que al  líder del grupo y de la Liga de Ascenso MX.
Ante Alebrijes, Lobos BUAP quiere brindar una buena actuación y si es posible ligar su segundo triunfo en la Copa MX, ya que en el más reciente duelo superó 2-1 a Veracruz, sumando su primera victoria, mientras que Alebrijes de Oaxaca  dividió  honores con los Tuzos del Pachuca.
Cabe destacar que Oaxaca comanda el grupo IV en el Torneo de  Copa MX en la  versión Apertura 2013 con  un total de dos victorias y dos empates, cinco goles a favor y dos en contra para ocho unidades; Lobos BUAP está en la cuarta posición del sector con una victoria, un empate, tres derrotas, tres goles a favor, seis en contra y cuatro puntos.
Previo al viaje a Oaxaca, el técnico universitario Héctor Medrano reconoció que esta serie de duelos, Lobos BUAP los encarará  de la mejor manera para tratar de quedarse con los siete puntos en disputa y también para brindarle minutos a elementos juveniles que podrán ser útiles en la Liga de Ascenso MX.
 “Está en nuestras manos quedarnos con los seis puntos y el extra; creo que podemos hacer un buen partido en la Copa y pensar que podremos calificar en la Liga”.
Reconoció que para cumplir con ese cometido,  la misión será no cometer más errores, permanecer bien plantados a la defensiva y mostrar la agresividad que trata de implantar en el equipo.
 “Hay que trabajar en la atención; de repente no sé que esté pasando y lo hemos platicado, pero no podemos salir a los partidos de esa forma, más cuando nosotros no tenemos margen de error, desgraciadamente se alejan a cinco puntos los que pueden estar más cerca de la calificación, pero mientras matemáticamente haya opción, hay que buscarla”, concluyó el técnico refiriéndose a la Liga de Ascenso MX y admitir la imperiosa necesidad por encontrar la senda del gol.

FICHA
Llave 3 partido de ida  Grupo IV
 Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido: Alebrijes de Oaxaca- Lobos BUAP
Estadio: Benito Juárez
Fecha y hora: 17 de septiembre de 2013             21:00 horas
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente uno: José Ángel Zazueta López
Asistente dos: Michel Alejandro Morales Morales
Cuarto árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras
Transmisión TV:  TVC Deportes (EN VIVO)