lunes, 16 de septiembre de 2013

GANÓ EL YUYO EN ATLIXCO




El boxeador Flavio Hernández Melgarejo dio cuenta de Sergio Zambrano en la pelea estelar de la función denominada “El Desafío”, tras derrotarlo por la vía del nocaut en el segundo round y con ello se proclamó como el mejor púgil en activo en el municipio de Teziutlán. El “Yuyo” anunció que ya tiene pactada una pelea de campeonato mundial en noviembre próximo, así como su primera defensa, que se realizaría en diciembre del presente año. La victoria se registró a los 32 segundos del segundo episodio.
“Fue una actuación mucho mejor de lo que yo esperaba. Ya tenemos una función pactada y que será transmitida por televisión en noviembre próximo, donde estará en disputa un campeonato internacional por el Consejo Mundial (de Boxeo). Y en diciembre próximo sería la primera defensa y el próximo año iríamos por el campeonato del mundo”, comentó.
El púgil, quien es el actual campeón Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), anunció que fue invitado a visitar el Salón de la Fama del Boxeo Mexicano, donde estampará sus puños para que se queden grabados junto con el resto que están en exhibición.
“Es algo que no me lo esperaba, estoy sorprendido y muy agradecido por esta invitación”, comentó.
Elogio que hizo extensivo a sus seguidores y a la afición que le acompañó durante el combate que disputó en el Palenque del Recinto Ferial del municipio de Atlixco. “Estoy muy contento, realmente no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que me han dado, lo único que puedo decir es que le voy a seguir echando ganas y que no los voy a defraudar, voy a seguir hacia adelante hasta ganar el campeonato del mundo”, agregó.
De su rival dijo que con hechos le demostró que es mejor que él, “ya le demostré dónde está la calidad. Él me vino a retar y a presumir que era mejor que yo, pero ahí está la realidad, sí fue una pelea dura y aguerrida, pero ahí está el resultado”.
Luego del triunfo, el titular de la Comisión de Box y Lucha del municipio de Teziutlán, Noé Enoc Espinoza Ramírez, le entregó un reconocimiento al “Yuyo” Hernández, con lo que le avala como el mejor exponente libra por libra de esta disciplina en su tierra natal.
Por lo que respecta a la pelea, desde el primer asalto, el “Yuyo” dio muestra de que salió por el triunfo al conectarlo con combinaciones de ambos puños y mandarlo a la lona con un recto a la cara, que le valió a Sergio Zambrano la cuenta de protección.
Tras la segunda campanada, Flavio Hernández golpeó otra vez a su rival con jabs y volados, pero fue un gancho al hígado lo que provocó que escupiera el protector bucal y luego se doblara posando una rodilla sobre la lona, lo que decretó la suspensión del combate.