martes, 17 de septiembre de 2013

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Sin recursos

Patricio Aguilar Delgado

Una verdadera maldición es lo que vive el Puebla en los últimos minutos de los partidos. Ya no es normal que suceda una y otra vez, con el técnico que sea y los jugadores que sean.

Algo habrá que hacer para lograr que los integrantes del plantel estén concentrados todo el tiempo y eviten de todas formas que se les vayan los puntos en un suspiro.

Cuestión mental o llámele como sea, pero no es posible que se sigan presentando este tipo de errores que solo muestran que el equipo no está comprometido, aunque digan lo contrario y juren que se mantienen en el punto de salir adelante.

Cuando es una constante y además, es a través de errores como los del Kevin Rojas, vale bien un regaño y no salir a justificar diciendo que es un error arbitral, cuando el jugador se lanza con los brazos totalmente extendidos y el desvío evita que el balón llegue al área.

-       Los ajustes

Cierto que la banca del Puebla no espanta a nadie, si no lo hace el equipo titular, la banca obviamente no. Pero sería bueno que luego de cinco partidos dirigidos, Romano ya encuentre la forma de mantener los resultados a pesar de su banca “corta”, como insistentemente le llama.

Decir que los cambios de Toluca sí son cambios, demeritando completamente los de su equipo, no es la mejor manera de animarles para que cuando entren, traten de cumplir con lo que el estratega les pide.

Luego de la declaración, seguro que Arce, Brayan y el Jimmy dijeron: “¡ora que!”

-       Vucetich

Simplemente lógico. Antes del Chepo, el Vuce fue tentado por los federativos para que él se hiciera cargo del equipo Tricolor. Vuce dijo estar bien por el momento con los Rayados y aseguró que no era su prioridad estar con la Selección.

Hoy, con apremio, se ve casi obligado a tomar las riendas de un equipo partido y golpeado por la soberbia y el desencanto. Ninguneado por un cuerpo técnico que se sentía superior a todos y que además, lo hacía evidente.

Demasiado tarde el cambio de actitud (al menos en las ruedas de prensa) del Chepo, lo malo es que al interior, nadie le creyó eso de: ahora sí estamos comprometidos y estamos obligados a calificar… cuando todo el proceso se concentró en deslindarse de esas “responsabilidades”.

Víctor Manuel lanzó de inmediato el golpe mediático y envió el mensaje a los jugadores… “Esto no es de jerarquías, se trata de quien está mejor en el momento y que puede ayudar al equipo”.

Así que apunte usted de entrada a Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y hasta a Cuauhtémoc Blanco, que en eso de agarrar valor y encarar sin miedo al de enfrente, se pinta solo.

Vuce necesita ahora, jugadores de carácter, que le hagan ver a los “mimados” del Chepo, que para ir a un Mundial se necesita mucho más que ser los protegidos de un técnico y su promotor.

-       Los dueños

Y todo el esfuerzo del responsable de la operación del estadio Cuauhtémoc para que todo salga bien, se vuelve a empañar por los “dueños” del inmueble en el día del partido.

Algunos (no todos, aclaro) de los porteros, sí, los que se encargan de abrir y cerrar las puertas… se sienten casi casi “dueños” del equipo… “pues hágale como quiera” dicen… “la diferencia es que yo abro”, dicen…


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.