martes, 17 de septiembre de 2013

EN LA COPA, PUEBLA SE DESPIDIÓ DEL CUAUHTÉMOC PERDIENDO 1-0 ANTE MONTERREY



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron ante los Rayados del Monterrey por 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, ratificando su condición como el peor equipo de primera división en la tabla general copera, con sólo 2 puntos en su haber.

EL JUEGO
Apenas al minuto 5’, en servicio de tiro de esquina desde el sector derecho, Rodrigo Íñigo cabeceó de manera contundente la pelota pero con dirección al portero que reaccionó bien al castigo enviando la esférica a nuevo tiro de esquina que ya no generó mayores consecuencias.
Monterrey respondió por la misma vía un minuto más tarde en servicio generado desde la banda derecha que fue cabeceada en el segundo poste por un ofensivo norteño que buscaba la mejor posición de Oscar García que trató de meter la pelota tendiéndose de palomita, pero la defensa despejó antes de que el jugador de Rayados hiciera contacto con el balón.
Al 14’, Alejandro García desborda por la banda derecha sirviendo retrasado a la llegada de Luis Guillermo Madrigal que disparó con potencia pero al desvío oportuno de Navarrete.
Más tarde, al 23’, Pablo González se animó a probar su potencia en un tiro de media distancia que se fue apenas desviado de la portería norteña.
Al 37’, Pablo González robó la pelota en territorio rayado por el sector derecho y se encaminó a la portería, pero al ver de frente al portero prefirió sacar un tiro que se fue desviado a ceder a la llegada del debutante Lalo Pérez que de haber recibido el balón, sólo tenía que empujarlo al fondo de la portería.
Y un minuto antes de irse al descanso, Rodrigo Íñigo se hizo expulsar. Primero le mostraron la tarjeta amarilla por una falta en los tres cuartos de cancha dentro de territorio rayado, y luego le sacaron la roja al hacer un “corte de manga” al árbitro porque no le gustó que le marcaran la infracción, por lo que la franja se quedó con 10 elementos en el terreno de juego.
En la reanudación del encuentro, Luis Guillermo Madrigal al 48’ aprovechó, estando aparentemente en fuera de lugar, un balón filtrado que le quedó a modo para vencer la cabaña defendida por Navarrete para poner al frente al cuadro visitante 1-0.
Al 62’, Pablo González se vuelve a animar a sacar un tiro de media distancia que no genera ningún susto en la portería rayada en lo que fue el último arribo con cierta claridad de algún equipo, ya que de ahí en adelante la tónica fue la lucha constante en el medio campo hasta que al 83’ Marlon de Jesús escapó por el sector derecho y sobre la marcha disparó poniendo el balón en el poste.
Al 85’, Carlos Acosta recibió la pelota dentro del área y tras quitarse al portero, quiso resolver sólo y terminó por quedar en ridículo al desperdiciar la clara opción.
Unos minutos más tarde, el silbante puso punto final al encuentro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Víctor Bisguerra, apoyado por Carlos Cervantes como asistente número uno y Jimmy Acosta como asistente número dos.
PUEBLA.- 1Armando Navarrete, 3 Jaime Durán, 13 Mario Alberto Quezada, 18 Brayan Martínez, 19 Rodrigo Íñigo, 21 Cesáreo Victorino, 25 Pablo González, 27 Juan Manuel Vega (20 Nicolás Ruvalcaba 45’), 28 Diego Armando Vera (15 Edgar Muñoz 54’), 31 Abraham Ruiz Merchant, 60 Eduardo Pérez (24 Eduardo Arce 45’). DT Rubén Omar Romano.
MONTERREY.- 25 Luis Alberto Cárdenas, 4 Ricardo Osorio, 11 Luis Guillermo Madrigal, 20 Joaquín Alonso Hernández, 22 Bernardo Hernández, 24 Gerardo Moreno, 33 Alejandro García, 35 Santiago Rivera (9 Marlon de Jesús 76’), 38 Luis Alberto López, 39 Oscar Sebastián García, 48 Marcelo Gracia Domínguez (34 Carlos Acosta 82’). DT José Guadalupe Cruz.

AMONESTADOS
Del Puebla.- Rodrigo Íñigo al 44’.
De Monterrey.- Luis Guillermo Madrigal al 55’.

EXPULSADOS
Del Puebla.- Rodrigo Íñigo al 44’.
De Monterrey.- No hubo.